Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

13 de julio de 2008

Solidaridad comunista con los trabajadores inmigrantes‏

27-29 de junio días de solidaridad con los trabajadores inmigrantes.

"Por encima de todo, somos trabajadores!" destacó Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, en discurso pronunciado ante trabajadores griegos e inmigrantes y sus familias en la tarde del domingo en el FIX Park. Ha sido también el mensaje de los actos de tres días organizados por la Organización de Atenas del KKE, que reunió por octavo año consecutivo a trabajadores de todo el mundo

Miles de inmigrantes de Bulgaria, Palestina, Pakistán, Albania, Bangladesh, Rumania y Rusia que viven y trabajan en nuestro país se reunieron en los actos del KKE. Participaron en debates sobre la organización de su lucha, el fortalecimiento de los sindicatos y la política de la UE contra los inmigrantes. Por las noches cantaron y bailaron mano a mano al ritmo de grupos de música y danza venidos de todas partes del mundo.

Previamente, el Partido y el movimiento sindical de clase estuvieron presentes en los centros de trabajo, estudio, servicios públicos y barrios donde se agrupan un gran número de inmigrantes. Lucharon junto a los inmigrantes, y conquistaron varias victorias. Esto se notó especialmente en los actos en FIX Park, en los que participaron decenas de trabajadores textiles de Bangladesh de la fábrica "Lady Fashion" y muchos otros inmigrantes de otros países. Todos ellos han luchado junto a los griegos contra la carestía, por guarderías públicas, por la legalización de los inmigrantes, por la seguridad social y los derechos laborales. Muchos preguntaban sobre la lucha conjunta de griegos e inmigrantes en la plantación de fresas de Nea Manolada.

Están preocupados porque saben que resistiremos.

Svetlana Galtinova, immigrante de Moravia, destacó que los inmigrantes deben estar a la vanguardia de la lucha, pues "somos las principales víctimas del imperialismo y la política de la UE". Subrayó que los gobiernos que apoyan a los monopolios "nos mantienen deliberadamente en la ilegalidad. Quieren que tengamos miedo a defender nuestros derechos junto a los trabajadores griegos, para así poder explotar aún más a los trabajadores todos, independientemente de su nacionalidad". No les basta con explotarnos en el trabajo. Quieren también explotarnos mentalmente, controlar nuestras conciencias, forzarnos a aceptar este atroz mundo de explotación. Están preocupados. ¡Saben que ni los trabajadores griegos ni los inmigrantes nos pondremos en sus manos, que vamos a resistir!"

Tras el discurso pronunciado por Aleka Papariga, el programa consistió en actos culturales y festivos con grupos de música y danza de Moldavia y Rusia, y canciones del folklore albanés y griego. Las tres noches, la gente disfrutó y se comunicó a través de sus tradiciones particulares, su música y canciones. Disfrutaron de su diversidad cultural y descubrieron todos los elementos que los unen.

El mensaje antiimperialista fue manifiesto en todo el evento. En el parque FIX había puestos de comunidades y asociaciones de inmigrantes de Rusia, Palestina, Bangladesh, Kenya etc. También asistieron a los actos organizaciones de masas como Encuentro Democrático, comités por la Paz y de Mujeres de la región, el Comité Griego para la Solidaridad Democrática Internacional.

La presencia de KKE y la KNE en este acontecimiento, con una referencia especial sobre el 90 aniversario del Partido y el 40 aniversario de KNE, fue particularmente significativa. En el puesto del PAME había boletines en varias lenguas llamando a los trabajadores a los trabajadores inmigrantes a unirse a los sindicatos.

Etiquetas: