Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

15 de junio de 2008

Análisis del PC de Pakistán


¡¡¡Adelante, adelante la lucha!!!

PC de PAKISTÁN



Breve análisis sobre la situación política en Pakistán

Pakistán ha estado en una continua crisis desde su creación hace unos sesenta años. Pero la crisis presente ha llegado al límite. No es sólo política, sino también económica y social. El 9 de marzo de 2007 se puso de manifiesto su intensidad cuando los pilares del estado colisionaron entre sí. Fue tan horrible la situación, que la Junta militar y sus amos americanos se volvieron locos. Si añadimos el asesinato de Benazir Bhutto, la situación se salió virtualmente del control y el mandato de la Junta sólo se acataba en los cuarteles. Fue el momento en que una verdadera vanguardia revolucionaria organizada podría haber cambiado el rumbo hacia la revolución. Pero ello no resultó, sin embargo las elecciones del 18 de febrero de 2008 sí salieron. El CPP no pone sus esperanzas de un cambio de sistema en los partidos que obtuvieron el mandato. El pueblo depositó expectativas en los partidos de la corriente dominante. Creemos que tales aspiraciones populares no se verán honradas por esos partidos, a menos que el pueblo siga presionando mediante sentadas, manifestaciones, marchas, etc. Las manifestaciones han parado, y una nueva clase dominante está emergiendo de las cenizas de la vieja. América y sus vicarios en el Medio Oriente, la UE y los militares han colaborado para crear esta clase dominante una vez más. Los precios de bienes de consumo se han disparado, el sistema judicial no ha sido reinstaurado, y, sobre todo, el poder no ha sido transferido a los representantes. Entretanto el PML-N abandonó la coalición; los sectores democráticos del PPP han sido marginados. Ahora, el PPP y ANP se ocupan de forjar la alianza con el imperialismo americano y la clase dominante local. Mientras el PML-N está preparando el terreno para el capital del Medio Oriente. El APDM ha sido reducido por los mulás al nivel de juguete en manos de la clase dirigente.



El partido Republicano del imperialismo norteamericano está en la fase final de su mandato, y se lanza a implementar su plan del "Gran Oriente Medio", el cual también implica una reestructuració n geográfica de los estados de la región. Pakistán lleva las de perder en este escenario.



¿Cuál debería ser el papel de los movimientos democráticos, de izquierda, progresistas y especialmente de los abogados de Pakistán?



El CPP está convencido de que lo que realmente hay que hacer es transferir el poder a los representantes del pueblo y restaurar por ley los derechos de las naciones oprimidas. La restauración de los jueces expulsados, incluyendo el CJ (Presidente del Tribunal Supremo), a su posición del 3 de noviembre de 2007, sería la confirmación. Los alimentos, sobre todo la harina, el aceite comestible, el ghee, el azúcar, las legumbres, el arroz y el petróleo deben ser accesibles a precios subvencionados/ reducidos para los pobres. Deben dar a los parados un empleo honorable. Para este fin, abogados, profesionales, sindicatos, uniones de campesinos deben ser reunidas bajo la misma bandera, y comenzar a presionar sobre el grupo militar dominante y la Presidencia. La larga marcha de los abogados debe apuntar al Estado Mayor y a sus mentores americanos. Debe hacerse una prolongada sentada ante la Embajada Americana. Y otra ante la oficina presidencial en el Estado Mayor, que no debe dispersarse hasta que todas las demandas sean aprobadas por el Parlamento. Al mismo tiempo deben hacerse llamamientos a una huelga de transportes.



El papel del pueblo y de las fuerzas democráticas en países como el nuestro no puede limitarse a votar y elegir un parlamento, también es nuestro papel luchar por la soberanía de este parlamento. Sólo entonces la democracia echará aquí raíces.



Emitido por el Secretariado Central,

Partido Comunista de Pakistán (CPP)

Tel: 022-2654531

Mobile: 03332714014

Email: cppak2003@yahoo. com

Etiquetas: