Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de septiembre de 2008

Condena de las agresiones imperialistas contra Pakistán


Pakistán es otro peón que pierde el imperialismo.
Pronto perderá El Salvador
Después perderá Perú, la India, Filipinas, México, Egipto, Taiwán
El socialismo es el futuro!!

http://www.solidnet .org

News, documents and calls for action from communist and workers’ parties. The items are the responsibility of the authors.

Join the mailing list: info/subscribe/ unsubscribe mailto:info@ solidnet. org .

CP of Pakistan, Appeal for condemnation of American aggression [Sp.]

------------ --------- --------- --------- --------- -

From: Communist Party of Pakistan, Friday, September 26, 2008

http://www.cppk. 20m.com , mailto:cppak2003@ yahoo.com

============ ========= ========= ========= ========= ==

Comités Centrales

(de todos los Partidos hermanos de la región)

Estimados camaradas,

Pakistán, a día de hoy, se encuentra empantanado políticamente. Hay mucha actividad militar en la frontera occidental con Afganistán. La actual difícil situación es resultado de un continuo servilismo del poder civil y militar pakistaní a los EEUU.

El Partido Comunista de Pakistán ha luchado duramente, junto con otras fuerzas democráticas, por sacar al ejército de la política y la economía del país. Los militares están bien asentados en su poderío económico, sin embargo han sufrido un revés en las últimas elecciones generales de febrero de 2008. La masiva presión pública evitó en gran medida que el poder militar manipulara los resultados electorales. Símbolo de la dictadura, el general Musharraf fue obligado a abandonar la presidencia. Un gobierno civil electo tiene ahora el poder. A las fuerzas de izquierda y democráticas les interesa que este proceso de transformació n hacia el gobierno civil se mantenga, a pesar de todas las deficiencias de los partidos políticos que gobiernan en coalición. Sin embargo, las conspiraciones a nivel local e internacional han comenzado a desestabilizar la operación civil.

Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN, acantonados en Afganistán, han estado violando la soberanía pakistaní al atacar con misiles supuestos escondites de los fundamentalistas. Durante el gobierno del general Musharraf, tales ataques los realizaba el ejército pakistaní, que así contentaba a los EEUU. El incremento de los recientes ataques aéreos y terrestres de los EEUU y sus amenazas de atacar incluso Karachi e Islamabad están poniendo al gobierno electo en una incómoda posición. El ejército pakistaní podría estar pensando en aprovecharse de esta situación; la reciente declaración del Jefe del Estado Mayor de Pakistán apunta en esta dirección. Con esa declaración ha intentado ganar la simpatía del pueblo al parecer un aviso a los EEUU.

La condena de estas violaciones de la soberanía pakistaní por los EEUU supondrá un apoyo moral a las fuerzas antiimperialistas. Por ello, os pedimos que condenéis esta agresión norteamericana a todos los niveles y en todas las plataformas posibles.

Secretariado Central

Partido Comunista de Pakistán

Etiquetas: