Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de septiembre de 2008

Chavez agradece a China por mantener el Socialismo

A policeman directs traffic in front of a billboard featuring portraits of Mao Zedong (L), Deng Xiaoping (C) and Jiang Zemin - Communist Party leaders from three generations - in the central Chinese city of Wuhan in this November 8, 2002 file photo. Whether Hu can name a protege as fifth-generation successor -- after Mao, Deng, Jiang and Hu Jintao himself -- at the October congress will be a barometer of his influence, analysts said. Picture taken November 8, 2002. To match feature CHINA-PARTY/HEIR. REUTERS/China Photo/Files From Reuters Pictures by REUTERS.

Chávez agradece a China su "coraje y visión" de mantener el socialismo

24 de septiembre de 2008, 02:22 AM

Pekín, 24 sep (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, agradeció hoy a China su "coraje y visión", tras el derrumbe soviético, de mantener el socialismo, único camino que, a su juicio, "salvará a la humanidad".

"Hay un desplome impredecible, colosal, del capitalismo mundial y ante esta dramática situación, ¡qué valor tiene hoy para el mundo la gesta china!", afirmó Chávez en la séptima comisión mixta entre ambos países, que clausuró junto al viceprimer ministro chino, Li Keqiang.

En un discurso plagado de críticas anticapitalistas, Chávez rindió tributo "al camarada Mao Zedong, a Deng Xiaoping, y a todos los hombres y mujeres que hicieron posible la revolución china, y no sólo la revolución comunista, sino haber resistido el terremoto de la caída soviética".

"A pesar de tener todas las corrientes en contra, China tuvo el coraje y la visión de mantener en alto el único camino que salvará a la humanidad: el socialismo", apuntó el presidente venezolano, que inició ayer su quinto viaje oficial a China, centrado en estrechar la cooperación, especialmente la petrolera.

Chávez defendió que, gracias al socialismo, China y Venezuela están en condiciones "de aguantar y sobreponernos" a la crisis energética, alimentaria y financiera actuales.

"Ante los huracanes energéticos, financieros, ante la quiebra del capitalismo global, menos mal que en China hubo y hay una revolución, menos mal que en Venezuela hubo y hay una revolución", afirmó.

Desde que llegó, Chávez ha hecho constantes guiños a su afinidad política con China, aunque Pekín ha preferido desvincularse de ella y la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, dijo ayer que las relaciones entre ambos países no son ideológicas.

Tras una visita relámpago a Cuba, donde, según apuntó, analizó con Fidel y Raúl Castro la actual crisis financiera mundial, Chávez llegó ayer a Pekín, donde efectúa hasta mañana su quinto viaje oficial, antes de continuar su gira hacia Rusia, Francia y Portugal.

Esta tarde, el presidente venezolano se reunirá con su homólogo chino, Hu Jintao, con quien rubricará acuerdos petrolíferos, por los que ambos países incrementarán su producción conjunta en la Faja del Orinoco en otros 400.000 barriles diarios.

Aunque antes de partir a China, Chávez anunció en su programa "Aló, Presidente" que durante el viaje sopesaría la compra de aviones de combate y entrenamiento, por el momento, no ha hecho referencia alguna a este tema. EFE

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

china socialista? reconocimiento a degn xiaoping, un hombre claramente contrarrevolucionario al que Mao ya intento liquidar y que habria liquidado si viera en lo que ha contribuido a convertir a china? en fin...chavez desbarra un poco en las cuestiones del socialismo...

11:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lenin ya advirtió en 1911 que el paso a la burguesia en China era propensa a la traición, y esto le pasa ahora a China. Como los dirigentes maoístas comprendieron la popularidad que gozaba el marxismo-leninismo, se esforzaron en utilizar a Marx y a Lenin haciendo pasar el maoísmo y a Mao por el marxismo-leninismo chinizado, lo que evidencia a que en China solo Mao era Lenin, desprestigiando las obras y las figuras revolucionarias más grande de la História Universal de Marx y de Lenin, et. Que Hugo Chávez alague a estos dirigentes significan que está fuera de bolos y un poco de sobervia troskista, los chinos siempre fueron antirrevolucionarios y anti-soviéticos, para muestra basta el botón de su economía capitalista, independiente de que la industria siga socializada controlada por el partido. Chavez lo que debe de hacer primero, es hacer la revolución socialista en Venezuela y convertirla en el poder de los soviets, de lo contrario sera la caricatúra de la revolución.

8:43 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hay gente que cree que la vida y la politica deben basarse, palabra por palabra, en lo que pone un libro.

Sea este El Capital de Carlos Marx, el Libro Rojo de Mao, Tratado sobre el dinero de Keynes, La riqueza de las naciones, de Adam Smith, o Las Sagradas Escrituras.

Josejuan1960

2:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home