Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de septiembre de 2008

Los comunistas pakistaníes frente a la barbarie fundamentalista‏

Comunicado del Partido Comunista de Pakistán sobre la destrucción de escuelas para mujeres en la PFNO (Provincia Fronteriza del Noroeste).

El incendio y bombardeo de las escuelas femeninas en la PFNO, es un acto de violencia contra la humanidad. Las escuelas afectadas fueron más de 160, en los distritos de Swat, Bajour, Mohmand, Dir Alto, Dir Bajo, y otras zonas de ATAF (Áreas Tribales Administradas Federalmente) y PFNO. Esto entra en el plan de mantener a la población femenina en la ignorancia y sin recursos. La tasa de alfabetización femenina es muy baja en estos lugares del país, y se hace necesario aumentar las escuelas (prácticamente duplicar las escuelas para niños y para niñas), y educar a la población joven de la nación. La tasa de alfabetización de las mujeres es de un 22-24% en Swat, 2-3% en Bajour, 10-12% en Dir Bajo, y 8-10% en Dir Alto. Pero desafortunadamente la institución educativa, y especialmente las escuelas femeninas desde primaria hasta educación secundaria son el objetivo de los fundamentalistas y miles de chicas se quedan en casa por miedo a los ataques, o porque sus escuelas han sido destruidas. Aproximadamente una de cada cuatro escuelas en Swat ha sido destruida por los fundamentalistas. En algunas áreas las niñas pequeñas de primaria son obligadas a vestir con el burka. Hace poco, el instituto para chicas en el pueblo de Ganori, en Dir Alto, explotó. El único instituto para chicas en Wari Tehsil (subdivisión) de Dir Alto fue incendiado, y ahora todas las chicas han sido forzadas por el gobierno a obtener el certificado de abandono de estudios.

El Partido Comunista de Pakistán condena estos actos de los fundamentalistas dirigidos a mantener a las mujeres alejadas de la educación, y forzarlas a vivir en una edad oscura. El Partido Comunista de Pakistán hace un llamamiento a todos los padres, profesores, políticos y activistas por los derechos humanos para proteger las escuelas como lo hicieron algunos de magníficos padres en Swat, y Dir. El PCP exige al gobierno que la reconstrucción de las escuelas destruidas debe ser su principal prioridad y que se inicie un programa especial de reconstrucción.

Secretariado Central

Partido Comunista de Pakistán


Etiquetas: ,