Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de septiembre de 2008

Los comunistas y la izquierda en la India avanzan y podrían ganar las próximas elecciones‏




Las masas en apoyo al Congreso del PCI (marxista)






Declaración del Partido Comunista de Pakistán sobre los recientes incidentes en India.

Tras establecer relaciones la burguesía de India con el imperialismo, y suscribir el Acuerdo Nuclear Indo-USA, el gobierno del [Partido del] Congreso está bajo extrema presión. Como consecuencia, se fortalece la posición de la izquierda india basada en consignas y raíces antiimperialistas. De ahí que el imperialismo global construya una telaraña conspirativa. El BJP, en tales circunstancias, se ha convertido en un importante instrumento del imperialismo. La violencia en Cachemira, la actuación contra los cristianos en Orissa y otros lugares, destrozan las seculares formas políticas democráticas impulsando el comunalismo. Las explosiones de bomba en Delhi forman parte de este plan.

En las próximas elecciones, podría preverse claramente la derrota del Congreso y el BJP, aliados del imperialismo, y las fuerzas de izquierdas y democráticas lideradas por los comunistas tendrían posibilidades de victoria aplastante, y como resultado la India podría emprender el rumbo hacia la soberanía nacional y la independencia.

La actual situación y acontecimientos forman parte del plan trazado para preparar la victoria de los títeres del imperialismo. El PC de Pakistán condena esa serie de conspiraciones, así como las muertes producidas en esos incidentes, por las que expresa su condolencia a las familias de las víctimas. El Partido Comunista de Pakistán ya ha estado enfrentado a conspiraciones de ese tipo. Pensamos que nuestros camaradas en India frustrarán tales conspiraciones y alcanzarán la victoria en las próximas elecciones derrotando a las fuerzas aliadas del imperialismo.

Secretariado Central
Partido Comunista de Pakistán
Secretariado Central: D-168, Naseem Nagar Phase-III, Hyderabad, Sindh.
Phone: +92-22-2654531, Fax: +92-22-2654531, Mob: 0333-2714014, 0300-3065723,
E-Mail: cppak2003@yahoo.com






Etiquetas: