Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de septiembre de 2008

LLAMAMIENTO URGENTE DE SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE CUBA



"ASEDIADOS por el BLOQUEO YANQUI y por los HURACANES"



Intelectuales, artistas, representantes de organizaciones sociales, culturales y políticas, impulsamos esta acción humanitaria en favor del digno Pueblo de Cuba, ejemplo de solidaridad, que siempre ha tendido su mano a todos los pueblos del mundo con sus misiones internacionalistas.
En Argentina, nuestro país, sabemos de miles y miles de humildes compatriotas que han sido alfabetizados con el programa cubano "Yo sí puedo". Más de 20 mil de nuestros hermanos evitaron la ceguera por cataratas o pterigium con las operaciones absolutamente gratuitas de la Operación Milagro. En nuestro Continente, más de 1,5 millones de personas han recuperado la visión con esta iniciativa cubana. Cientos de humildes jóvenes de nuestro país, becados en Cuba, han podido recibirse de médicos, otros tantos cursan allí otras carreras universitarias sin pagar un centavo.
Hoy es nuestro turno. Los huracanes dejaron a su paso ruinas y desolación, destruyeron decenas de miles de edificaciones, cultivos, etc, dejando sin viviendas y alimentos a una parte importante de la población. El Comandante Fidel Castro señaló que fue "Šuna verdadera explosión nuclear" y que "ahora la batalla es alimentar a las víctimas de huracán".
Por todo ello apelamos al espíritu de hermandad latinoamericana, e instamos a desplegar toda la fuerza engrandecedora de la solidaridad para con un pueblo que a pesar de ser económicamente pobre, nos ha demostrado y continúa demostrando su mayor recurso: la solidaridad, que no es entregar lo que nos sobra sino compartir lo que se tiene.
"Šlevántate y mírate las manos,
para crecer, estréchala a tu hermano..."


Donaciones al:
Banco Financiero Internacional S.A.
Oficina Central: Línea #1, Vedado, Municipio Plaza, (Apartado 4068), La Habana, Cuba
Telf: (537) 33-3423 (537) 33-3513
Telex: 51-2045 51-2452
Fax: (537) 33-3006
Cuenta Nº 033473, "Huracanes, restauración de daños".
En Argentina: los depósitos deberán hacerse a través del Banco Credicoop (preferentemente) o Banco Provincia como segunda opción, en euros u otra moneda que no sea dólares estadounidenses.
En otros países: averiguar qué bancos operan internacionalmente con el Banco Financiero Internacional S.A., de Cuba.
" LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS"

"Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información².
Rodolfo Walsh, ANCLA (Agencia de Noticias Clandestina), 1976

1 Comments:

Blogger jesussemenic said...

Cuentas bancarias para ayudar a Cuba tras los huracanes

Insurgente, jueves, 11 de septiembre de 2008

Esta información se irá ampliando a medida que nos lleguen datos de otras iniciativas

Asociación Euskadi-Cuba
Caja Laboral
3035-0134-46-1340041182

Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández (Alicante)
Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
2090-0344-01-0040151425

Asociación Toledo-Cuba (Maria Teresa Pantoja Bargueño)
Caja Rural de Toledo
3081-0021-36-2383407927

Foro Solidario con Cuba de Salamanca
Cajaduero
2104-0147-48-9052894509

4:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home