Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de septiembre de 2008

Cine Soviético: LA BATALLA DE MOSCÚ


El 9 de mayo se conmemoró un aniversario más de la derrota del nazifascismo por el glorioso Ejército Rojo y los partisanos de toda Europa y Asia. Por esto hemos decidido colaborar con una extensa película que ayuda a entender los hechos ocurridos y pensar sobre sus consecuencias.
La batalla de Moscú fue la primera gran derrota de las hordas nazis en la segunda guerra mundial. Esta película relata las complejas situaciones que se crearon inmediatamente antes y luego del ataque a la URSS. Aunque es una película realizada ya por el revisionismo no se atreve a lanzar muchas de las burdas y venenosas mentiras como las del informe secreto de Jruschev, y se abordan temas ocultados y tergiversados por la historiográfia y el cine burgués (con la rara excepción de “Misión en Moscú” que denoto la necesidad de EEUU de contradecir toda su propaganda anticomunista para explicar los acuerdos de los aliados con la URSS durante la guerra.)
En las cuatro partes de la película se mezclan excelentes recreaciones de batallas con diálogos que exponen hechos complejos, dignos de un profundo estudio histórico, diplomático y de la ciencia militar. Se muestra a líderes reales (hasta en la similitud fisica de los actoeres con los personajes) con sus dudas y errores, sometidos a una situación critica pero siempre decididos, para nada ingenuos y sin sorprenderse ante una amenaza para la cual se habían preparado, padeciendo las limitaciones históricas de las cuales eran concientes y que habían discutido, atentos a un enemigo astuto y que posee todos los recursos de Europa y un gran ejercito experimentado.
Quizás no se aprecia del todo la compleja situación que se presenta al momento de decidir la movilización preventiva ante los informes de la proximidad del ataque a la URSS y el peligro de que esto mismo se convirtiera en la excusa que desatara la guerra aun antes. Esto solo se aborda en una discusión de Stalin con Zhukov que se cruza con la pregunta de cuanto es confiable la información de los espías teniendo en cuenta todas las maniobras de contraespionaje de los nazis y el interés con que Churchil necesitaba la intervención soviética, la pregunta de si es correcto hacer caso a los “desinteresados” informes del “camarada” Churchil tendría que desarrollarse aun más. Igual el porqué los generales del Ejercito Rojo estaban sometidos al control de los comisarios políticos, algo que en la urgencia de la batalla entorpecía el despliegue, y su relación con la certeza que tenía el alto mando alemán de que la retaguardia soviética se desmoronaría en medio de una guerra civil. Algo que no ocurrió en gran parte por la batalla interna que dieron esos comisarios contra los vestigios burgueses dentro de la URSS. Lo mismo pasa al momento de entender por que se combatía tan escrupulosamente el alarmismo a riesgo de confundirlo con las advertencias honestas que anunciaban la proximidad de la guerra.
Como sea, el merito de esta película está en mostrar lo difícil que es tomar decisiones y actuar en situaciones como estas, la dimensión real que tiene la responsabilidad del poder y la determinación que hay que tener para enfrentar la realidad de la guerra y la revolución, donde el principismo romántico es la derrota asegurada. Algo que el izquierdismo de los revolucionarios de escritorio nunca entenderá mientras siguen criticando las guerras y revoluciones que hacen otros sirviendo a la propaganda burguesa.
Tres camaradas hemos puesto a compartir este ripeo que hemos hecho y por el cual pedimos disculpas ya que no tiene toda la calidad que desearíamos. Lo bueno es que tiene los subtítulos originales en español incrustados. Esperamos que se multipliquen la fuentes rápido y podamos discutir fraternal y creadoramente sobre esta película.

¡Nuestra causa es justa, la victoria será nuestra!

Imagen

Ripeo con subtitulos incrustados en español pero con baja calidad de imagen:

LA BATALLA DE MOSCU PARTE 1.mp4 [687.71 Mb]

LA BATALLA DE MOSCU PARTE 2.mp4 [687.68 Mb]

LA BATALLA DE MOSCU PARTE 3.mp4 [687.40 Mb]

LA BATALLA DE MOSCU PARTE 4.mp4 [694.28 Mb]

Original en ruso con muy buena calidad de imagen y con subtitulos realizados por camaradas de este foro:

Bitva.za.Moskvu. CD1.avi [700.06 Mb]

Bitva.za.Moskvu. CD2.avi [700.65 Mb]

Bitva.za.Moskvu. CD3.avi [700.42 Mb]

Bitva.za.Moskvu. CD4.avi [701.72 Mb]

Subtitulos en descarga directa:

SUBTÍTULOS BATALLA DE MOSCU


Subtitulos en eMule:

Bitva_Za_Moskvu_ La_Batalls. rar [85.0 Kb]

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

no puedo descargarlo, es necesario algun programa??


por favor si alguien me puede ayudar se lo agradesco de antemano.

gracias a civilizacion socialista por subir este gran material

4:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

se pueden descargar desde

www.pcoe.net/CINE/videos.html

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

para descargarlo necesitas el programa Emule, es archimegaconocido en la web.

Gracias gente por la peli, muy interesannte

6:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home