Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

7 de septiembre de 2008

Rusia aplaude Nicaragua por reconocer Osetia del Sur y Abjasia

Las políticas hegemónicas y el capitalismo global invierten millones de dólares a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para ir construyendo un cerco militar contra Rusia. Lanzaron una operación que significó miles de muertos, heridos y desplazados, pero sobre eso no hablan los medios de comunicación dominados por el capitalismo global y las potencias hegemónicas, entonces a Rusia no le quedó mas camino que desplazar sus fuerzas para garantizar la voluntad de esas dos naciones: Osetia del Sur y Abjasia."
(Declaraciónes de Daniel Ortega)

------------ --------- --------- -

RUSIA APLAUDE LA DECISION DE NICARAGUA DE RECONOCER LA INDEPENDENCIA DE
OSETIA DEL SUR Y ABJASIA

El Ministerio de Exteriores de Rusia expresó hoy su profunda satisfacción por la decisión de Nicaragua de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia y la esperanza en que otros países sigan ese ejemplo.

"Las autoridades de Moscú acogieron con profunda satisfacción la decisión, tomada en Nicaragua, de reconocer la independencia de Osetia del Sur y Abjasia... Quisiéramos que otros países, siguiendo este ejemplo, consideren posible reconocer esa realidad consistente en que de aquí en
adelante Osetia del Sur y Abjasia con Estados independientes, abiertos para una cooperación equitativa con todos los miembros de la comunidad mundial", dice un comentario emitido por el departamento diplomático ruso.

"Es una prueba de la actitud sopesada de los dirigentes del país latinoamericano hacia las realidades internacionales y una contribución palpable a la creación de un nuevo sistema internacional, basado en el respeto a las normas de Derecho Internacional" , indica el documento.

El Ministerio ruso de Exteriores destaca que la decisión de las autoridades nicaragüenses "marcará un jalón importante" en el desarrollo de las relaciones entre Rusia y Nicaragua y "ayudará a robustecer la cooperación de Rusia con América Central y con toda la región
latinoamericana" .

"Es evidente que la decisión de tal alcance no se debe a razones políticas coyunturales sino es un paso responsable y bien pensado. Nicaragua pasó a ser el primer país latinoamericano en prestar un apoyo tan tangible a los pueblos suroseta y abjaso", concluye el Ministerio de Exteriores.

Ayer el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, emitió el decreto oficial sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y Abjasia.

Fuente: http://sp.rian.ru/onlinenews/20080906/116589109. html

Etiquetas: