Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de septiembre de 2008

Solidaridad con Narciso Isa Conde‏



De Narciso Isa Conde


Gobierno Dominicano y Policía Nacional colaboran con plan criminal

TROPAS ESPECIALES DE LA POLICÍA NACIONAL REALIZAN EMBOSCADA CONTRA MI SEGURIDAD
Hoy lunes, 8 de septiembre 2008, a las 11 AM, un grupo numeroso y fuertemente armado de agentes del Dpto. de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, debidamente uniformados e identificados, realizaron una especie de emboscada o asalto contra mi seguridad.
Ocho agentes de los llamados "LINCE", que luego fueron reforzados por otros seis, con sus respectivas motocicletas, apostados en la esquina Padre Billini con Arz. Meriño de esta ciudad, muy próximo a mi casa, al pasar en mi automóvil frente a ellos se lanzaron sobre la motocicleta y los dos compañeros que en ella me acompañan como escolta, y sobre mi propio vehículo, con una extraña agresividad, gritándoles a los compañeros: "dispárennos, ustedes no son dizque guapos... “sabemos que están armados, dispárennos".
Mi rápida y enérgica intervención, y la presencia de muchas personas en la vía, impidió un desenlace trágico. De todas maneras continuaron provocando.
Desarmaron a los dos compañeros, se llevaron preso a uno de ellos, de nombre Juan Carlos Ventura, luego de pedir refuerzos.
No valió identificarme, aunque obviamente me conocían, ni reclamar derechos, o precisarles que esas armas estaban bajo mi responsabilidad asignadas por las Fuerzas Armadas para mi defensa personal. No valió señalarles que yo me hacía responsable de esos compañeros y de las armas que portaban. Por el contrario, hasta el último momento estuvieron amenazando y provocando.
Debo informar que esa acción estuvo precedida de una intensa vigilancia y de exploraciones previas realizadas por agentes secretos durante la semana anterior, los cuales pudimos detectar.
Llama la atención que este hecho se produzca siendo del conocimiento público mi situación de alto riesgo, y habiéndose denunciado ante la Procuraduría General de la República, un plan para asesinarme de parte del gobierno de Colombia y de la CIA. Por eso, este hecho no deja dudas respecto de la colaboración del gobierno dominicano y de la Policía Nacional con ese plan criminal. A mi entender forma parte del acoso y la provocación en esa dirección.
El Presidente Leonel Fernández y los jefes militares y policiales del país conocen de ese plan, de manera que algo más grave aconteciera ellos serían los principales responsables de ese hecho.
Narciso Isa Conde
Santo Domingo, 8 de septiembre, 2008
Nota: el contenido de esta declaración fue ofrecido en rueda de prensa realizada hoy a las 4:00 p. m. y contó con una nutrida presencia de medios.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No comprendo la linea ideológica de este blog. Evidentemente que me solidarizo con cualquier persona perseguida por el imperialismo y sus lacayos, pero de ahí a ceder el espacio a un neotrosko hay un trecho, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de referencias a m-l secuestrados en las cárceles de ZP.

5:29 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home