Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de septiembre de 2008

Concierto dedicado a Manos Chatzidakis en homenaje al 90 aniversario del KKE

Ayer se celebró un gran concierto, organizado por el CC del KKE, en el yacimiento arqueológico del Ágora Romana a los pies de la Acrópolis de Atenas, concierto dedicado al gran compositor griego Manos Chatzidakis.

Asistieron al concierto el Presidente de la República, Sr. Karolos Papoulias y el Presidente de la República de Chipre, Demetris Christofias, y Aleka Papariga encabezando la delegación del CC del KKE. También estuvieron presentes los embajadores de Cuba y Chipre, el Ministro griego de Cultura, representantes del presidium del parlamento, los encargados de negocios de las embajadas de China, Palestina y Venezuela, una delegación del PC Libanés, representantes de muchas organizaciones de masas y miles de personas.

La iniciativa se celebró en el marco de las celebraciones del 90 aniversario del partido y sigue con una serie de actos culturales que se han celebrado este año a iniciativa del KKE sobre Ilya Erenburg, Máximo Gorka, Mayakovsky, así como un gran concierto dedicado a Yiannis Ritsos y Mikis Theodorakis.

En el discurso de apertura, el miembro del BP del KKE, Theodoros Tziatzis subrayó que durante los 90 años de historia del KKE un gran número de artistas e intelectuales han estado a su lado y expresado las luchas del pueblo griego en obras de arte de gran calidad. Al mismo tiempo, el KKE siempre ha apoyado a los artistas que, con su trabajo, reflejaban los sueños y aspiraciones del pueblo, sus problemas y las contradicciones sociales sin dulcificaciones.

Chatzidakis se encuentra entre ellos, dijo, y es una de las figuras más prominentes de la música griega. Su obra, independientemente de sus declaradas opiniones políticas, constituye un valioso material para la educación cultural del pueblo griego. Theodoros Tziatzis señaló que "claro que había habido desacuerdo entre el KKE y Chatzikadis en algunos asuntos. Sin embargo, eso nunca sobrepasó el límite de una búsqueda conjunta y un debate sincero sobre la necesidad de resistir a la comercializació n del Arte".

El concierto fue ejecutado por la Orquesta Sinfónica del Municipio de Atenas con la participación del cantante Vassilis Lekkas y los guitarras solistas Yiannis Spathas y Eva Faba.