Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de septiembre de 2008

Represión de la burguesía azería contra los jóvenes comunistas

Protestamos el ataque policiaco contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación de Azerbaiyán!

16 Junio 2008 /Oficinal Internacional / Declaración N° 38

En la conmemoración del 80° aniversario del nacimiento de Ernesto Che Guevara, que fue realizada en Azerbaiyán el 14 de junio, las fuerzas estatales atacaron a los jóvenes de la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y detuvieron 26 de ellos. Las fuerzas que llevaron a cabo el ataque también confiscaron los documentos de la organización, vídeos y discos de música, las peticiones de solidaridad con los Cinco Cubanos, las peticiones de protesta contra la ilegalización de la organización juvenil comunista checa, el proyector que fue llevado allí para la presentación de un documental sobre Che Guevara y otros documentos.
El hecho de que el estado azerbaijano no aguanta incluso una conmemoración deteniendo a los participantes de la conmemoración afiliados de la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y confiscando sus documentos muestra las dimensiones de la intolerancia hacia los derechos y libertades democráticos en Azerbaiyán.
Este ataque contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación muestra el gran miedo del estado azerbaijano a las ideas revolucionarias y comunistas. El estado azerbaijano debe saber que la lucha revolucionaria del Che Guavera, Deniz Gezmis, Ibrahim Kaypakkaya, Mahir Cayan, de los comandantes de las FARC Manuel Marulanda y Raúl Reyes ha dejado importantes experiencias a las generaciones que les siguen y las nuevas generaciones aumentarán la lucha aprendiendo de ellos. No es posible impedir el ascenso del socialismo de nuevo en Azerbaiyán, que es un país en donde ya había el socialismo.
Nuestro partido protesta este ataque del estado azerbaijano contra la Liga Juvenil Comunista de la Nueva Generación y expresa que los compañeros azerbaijanos no están solos. Llamamos a todas las fuerzas comunistas y revolucionarias a protestar este ataque.

PCML
Turquía / Kurdistán del Norte
Oficina Internacional

Lenin en Bakú

azer364: Azerbaijan - Baku: Soviet monument to Major-General Hazi Aslanov, World War II Red Army tank commander - Martyrs' lane - twice Hero of the Soviet Union - Shahidlar Hiyabany - photo by M.Torres - (c) Travel-Images.com - Stock Photography agency - Image Bank

Monumero al dos veces héroe de la Unión Soviética Mayor General Hazi Aslanov, caído en la Gran Guerra Patria. Azerí patriota soviético.

Flag of the  Azerbaijan Soviet Socialist Republic from 1920 to 1921

Bandera de la Republica Socialista Soviética de Azerbaiyan de 1920 a 1921.

Etiquetas: