Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de septiembre de 2008

Por el fin del exilio del camarada Chin Peng, ex secretario general del Partido Comunista de Malasia‏


La Asociación Internacional de Juristas Demócratas ha puesto en marcha una petición para el regreso a Malasia para el ex secretario general del Partido Comunista de Malasia, Chin Peng.

Nacido en 1924, formó parte de la resistencia armada contra la ocupación de Japón entre el 8 de diciembre 1941 hasta el 1945.

Héroe de la lucha anti-japonesa, estuvo a la vanguardia de la lucha para acabar con el poder colonial británico y el logro de la independencia de Malasia en 1957.

En 1948, el ejército británico llevó a cabo una campaña de represión sin precedentes en Malasia, poniendo al Partido Comunista, a los sindicatos y a otras organizaciones democráticas al margen de la ley.

Chin Peng fue obligado por las autoridades malayas a exiliarse después de la independencia. En 1989 se firmó el Acuerdo de Paz de Hadilla, que abría la puerta para el retorno de Chin Peng. Pero hasta ahora, no se ha hecho.

La Asociación Internacional de Juristas Demócratas (AIJD) apoya la petición para el regreso de Chin Peng a Malasia, subrayando que la negativa del Gobierno de Malasia viola el derecho internacional. La AIJD te pide que firmes la petición exigiendo que el Gobierno de Malasia cumpla sus obligaciones en virtud de las leyes internacionales sobre los derechos humanos y apruebe de inmediato la ciudadanía y la residencia de Chin Peng.
Las adhesiones a la petición pueden ser a título personal o de organizaciones.
Para firmar: http://iadl.servr.be/fr/node/199

Campaña internacional de apoyo a la petición para el regreso de Ching Peng a Malasia.

Chin Peng (84 años) es el ex secretario general del Partido Comunista de Malasia. Después de vivir en el exilio durante años, Chin Peng informó el Gobierno de Malasia de su intención de volver a residir en su país natal. A pesar de que ha cumplido con los términos y condiciones del Acuerdo de Paz de Haadyai, el Gobierno de Malasia hasta el momento se ha negado a cumplir con sus compromisos en virtud del Acuerdo. La negativa del Gobierno de Malasia a conceder la residencia de Chin Peng no sólo viola los solemnes compromisos de Malasia en el marco del acuerdo de paz de Haadyai, sino que también viola sus compromisos con la Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el Pacto Internacional de las Naciones Unidas sobre Derechos Civiles y Políticos.

http://iadl.servr.be/fr/node/199



Etiquetas: