Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de diciembre de 2008

Los fascistas ucranianos insisten el supuesto genocidio de Stalin‏

Bush y Yuschenko, dos fascistas de la mano.


Los fascistas ucranianos en el poder insisten el el supuesto genocidio cometido por Stalin en 1932-33 mientras callan su activo respaldo al genocidio cometido por el IV Reich hitleriano contra el pueblo ucraniano, soviético en general y eslavo en general (además de contra los judíos, homosexuales, gitanos y otras minórías). Nuestro blog ya publicó un análisis histórico al respecto

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger jozko said...

También se olvidan de los millones de ucranianos que "han desaparecido" desde la llegada del capitalismo... solo hay que echar un vistazo a los datos demográficos, son más evidentes que los de los años 30-40...

!Salud!

2:44 p. m.  
Blogger Ataulfa said...

Acabo de ver, situando el cursor sobre las fotos, que realmente las susodichas son enlaces.

Para evitar esto os recomiendo que guardeis las imágenes que sacáis de google en alguna carpeta de vuestro ordenador y que después las subáis de nuevo al blog desde el mencionado ordenador. Así os evitais esos malentendidos. Disculpad las acusaciones pero creía que la foto había sido puesta para ironizar el decadente festín que mencionais en el artículo.

En lo referente a lo que decís del Genocidio ucraniano tengo palabras a favor y en contra de vuestras posiciones. Por un lado coincido en que el llamado Golodomor o Genocidio Ucraniano perpetrado presuntamente por Stalin no puede clasificarse como tal pues se sabe que fueron problemas resultantes de implementar un sistema pionero así como de la necesidad de alimentar toda la URSS. Teniendo en cuenta esto podemos hablar de responsabilidad soviética pero no de Genocidio intencionado pues los errores carecen de premeditación.

Por otra parte, las acusaciones de que el Imperialismo está practicando un genocidio en Ucrania por implantar el capitalismo también me parece una acusación desmedida. El capitalismo genera problemas terribles pero Genocidio me parece una palabra muy fuerte que solo debería aplicarse a casos extremos como Irak, el Chile pinochetista, Palestina, etc.

Un saludo

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home