Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de enero de 2009

El acoso gubernamental a solidarios con Palestina demuestra el carácter estratégico que tiene España para los EEUU

Diego Herchhoren


A la izquierda revolucionaria y a los movimientos sociales se les está poniendo en bandeja aclarar el carácter que el imperialismo ha querido aplicar al territorio bajo administración española: una lanzadera estratégica contra los pueblos.

18 de febrero, todos con Israel

El pasado domingo 18 de enero de 2009, la “Asociación de Amistad Hispano-Israelí”, con el apoyo de diferentes sectores de la ultraderecha española y de sus medios de comunicación social, así como entidades y dirigentes de la órbita del gubernamental Partido Socialista, convocaron una concentración a las puertas de la Embajada de Israel para mostrar su apoyo a las operaciones que el Tahal (Ejército de este país) estaba llevando a cabo en la Franja de Gaza, que ha supuesto un saldo de más de 1200 muertos y miles de heridos. En dicha convocatoria se encontraban representantes de la “Asociación de Víctimas del Terrorismo”, la plataforma de Gays y Lesbianas “COLEGAS”, y dirigentes de varios partidos políticos del marco institucional español.

Esta concentración tenía como objetivo igualmente condenar las acciones de la resistencia palestina, a los que los convocantes achacaban la responsabilidad de los bombardeos israelíes sobre colegios, hospitales o campos de refugiados.

Sin embargo y por desgracia, esta fecha ha pasado sin pena ni gloria por la agenda de la izquierda estatal. Tal y como informaba ese mismo día Radio Nacional de España en sus informativos de las 14:00 horas, eran apenas unas decenas de personas las que habían captado el mensaje que se podría desprender de esta operación mediática del sionismo en territorio español. El descomunal despliegue policial para retener la acción pacífica de estas personas, así como las pasadas detenciones y la represión en los últimos días en anteriores convocatorias de apoyo a la resistencia palestina indicaban, con una claridad meridiana, el camino a seguir. Esta convocatoria era el broche final de una serie de mensajes ambiguos que acababan con el desenlace más lógico, y es que las élites políticas españolas de todos los colores mantienen compromisos muy evidentes con el genocidio que el Estado de Israel lleva perpetrando desde hace 60 años en el territorio palestino. Pocos fueron los grupos políticos madrileños que percibieron ese mensaje.


Continúa leyendo:
http://www.kaosenlared.net/noticia/acoso-gubernamental-solidarios-palestina-demuestra-caracter-estrategic

Etiquetas: ,