Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de marzo de 2009

Camaradas persas piden solidaridad con camaradas sudaneses‏

Queridos camaradas:

Se adjunta un comunicado de prensa sobre los últimos acontecimientos en Sudán.

El PC de Sudán ha solicitado acciones de solidaridad sobre este asunto urgente.

En lo que respecta al Partido Tudeh de Irán, publicaremos la declaración de prensa en nuestro periódico, Nameh Mardom, y protestaremos contra la política de censura de las autoridades sudanesas.

Por favor, informen a los camaradas sudaneses de cualquier acción que emprendan.

Muchas gracias

Navid Shomali

Partido Tudeh de Irán

====================

Comunicado de prensa

Dirigido a:-

- Toda la prensa local e internacional - medios de comunicación, periódicos y agencias de noticias.

- Organización de Derechos Humanos, y todas las organizaciones interesadas en la defensa de la libertad de prensa y de expresión.

- Comisión Naifasha de Valoración y Evaluación (AEC)

La edición impresa del periódico Almidan (Voz del Partido Comunista Sudanés) no salió el martes 10 de febrero de 2009. Ello fue debido al procedimiento de seguridad de preimpresión de la censura, que ha estado apuntando contra Almidan en forma muy abusiva y prejuiciosa. Esta es una flagrante violación de nuestro derecho de libre expresión y publicación consagrado en la Constitución provisional de Sudán de 2005, así como en todas las Cartas y Acuerdos Internacionales.

El censor de seguridad eliminó el editorial que representa nuestra columna semanal de opinión sobre todos los principales asuntos de interés para el público y la nación. La censura de seguridad se ha dirigido frecuentemente durante meses contra el editorial. También ha eliminado cuatro nuevas informaciones que son de hecho noticias políticas que fueron cubiertas por muchos otros periódicos. Además se eliminó toda la portada y la totalidad del comentario político donde expresábamos nuestras opiniones sobre el conflicto de Darfur, sus actuales ramificaciones y la salida correcta. Todos estos temas eran de primera plana. El ataque afectó a otras seis páginas. En algunos casos fueron suprimidos artículos enteros (cuatro), y en otros, importantes parágrafos que eran muy importantes y esenciales y cuya supresión dejó a los artrículos sin esencia ni significado.

Por la presente, nos reservamos el derecho a emprender todas las medidas necesarias a fin de proteger y mantener nuestros derechos.

El Consejo del Periódico Almidan

Copia a :-

Consejo Nacional de Prensa y Publicaciones (NPPC)

Etiquetas: