Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

11 de febrero de 2009

África vuelve a enfrentar por la via armada la injerencia neocolonial

Diego Herchhoren


El pasado 17 de agosto, el Fondo Monetario Internacional aseguraba que al menos ocho países de África se convertirían en llamadas “economías emergentes”. Esta calificación aparentemente técnica, encubre una siniestra dicotomía verbal para tachar a los pueblos africanos que según el FMI han escogido el camino correcto.

En efecto, África sigue siendo una de las reservas de materias primas más vírgenes del planeta, con un potencial económico y natural que podría cubrir las necesidades de la población de casi todo el globo. Sin embargo, esas “esperanzas” del FMI no dejan de ser vanas elucubraciones. Desde hace más de medio siglo, los pueblos africanos llevan adelante simultáneos procesos de descolonización militar, política y económica de su continente que está desembocando en un modelo económico que va a ver la luz tan pronto como el sistema capitalista encarnado en las antiguas potencias coloniales y en los EEUU caiga en picado.

Al igual que sucedió en otros puntos del planeta donde el socialismo ha sido suplantado por un indeterminado sistema económico en teoría a medio camino entre el socialismo y el capitalismo, y sostenido por los mismos gestores del anterior modelo, muchos Estados africanos han comprendido que el modelo neoliberal que comenzó con la caída de la URSS ha sido un desastre, y han emprendido un camino de renacionalizaciones y participaciones en empresas estratégicas que de hecho están minando los cimientos de los monopolios europeos y norteamericanos en el continente, y a ritmos cada vez más acelerados.


Artículo completo, pulse aquí.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

Señores de Civilización Socialista:
Es una verguenza que Uds., difundan calumnias contra el genial camarada Mao Tse Tung, la Gran Revolución Cultural y los camaradas Chang Chin, Chang Chun Chiao qe defendieron valientemente la herencia de Mao frente a los revisionisas chinos de Chou En-Lai y Teng Siao Ping autores, ellos
si, de las traiciones del gobierno chino contra los pueblos africanos y otros pueblos del mundo como Chile, Filipinas, ý otros.
Sean capaces de diferenciar al gran Mao con los traidores que ya habían usurpado el poder antes de la muerte de Mao.

7:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home