Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

29 de junio de 2009

Se organiza la resistencia popular en Honduras


Crean frente popular en Honduras en defensa de Zelaya

Escrito por Raimundo López, enviado especial
domingo, 28 de junio de 2009
28 de junio de 2009, 18:47Por Raimundo López, enviado especial Tegucigalpa, 28 jun (PL) Organizaciones políticas y sociales de Honduras crearon hoy el Frente de Resistencia Popular en defensa de la institucionalidad democrática del país, tras el golpe de estado contra el presidente Manuel Zelaya.

El candidato presidencial independiente Carlos Reina anunció a la multitud reunida frente a la casa presidencial en esta capital que organización está integrada por todas las fuerzas sociales que se oponen a la asonada militar.

"Esta batalla la estamos ganando y la vamos a ganar, lo que va a decidir aquí es la lucha del pueblo hondureño", expresó el dirigente político a la ciudadanía.

Reina aseguró que uno de los primeros acuerdos del frente es que la movilización se mantenga en las inmediaciones de la casa presidencial hasta tanto sea restituido en su puesto el presidente constitucional del país.

Añadió que la decisión del Congreso de designar presidente a Roberto Micheletti no tiene un atisbo de legalidad.

"Queremos a Mel", coreó la multitud en referencia al presidente Zelaya, y demandó también la disolución del Parlamento.

Varios dirigentes populares ratificaron la condena a los golpistas y corearon consignas, entre ellas que "el pueblo unido jamás será vencido".

Enfatizaron también en el carácter pacífico de la resistencia popular, y en ese sentido exhortaron a evitar provocaciones que puedan ser utilizadas como pretextos de los militares.

Zelaya fue sacado por uniformados hoy de su residencia y llevado a una base militar desde donde fue trasladado hacia Costa Rica.