Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de agosto de 2009

El terrorista Shajashvili provoca en el Caucaso

Miembros del PC ruso, de la Unión de la Juventud eurásica, de la Joven Guardia de Rusia Unida y otras organizaciones protestan en agosto 2008 frente a la embajada de Georgia en Moscú.

Tropas federales rusas en ayuda solidaria a la población mártir de la República de Osetia del Sur.

Rusia decreta alerta en sus tropas en Osetia del Sur ante provocaciones de Georgia

15:48 | 04/ 08/ 2009

Moscú, 4 de julio, RIA Novosti. Rusia decretó alerta de sus unidades militares y tropas guardafronteras emplazadas en Osetia del Sur ante las provocaciones por parte de Georgia, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.

La situación es realmente alarmante, en vísperas del primer aniversario de la agresión contra Osetia del Sur, Georgia no cesa las provocaciones, expresó el diplomático.

El portavoz de la cancillería rusa aseveró que Moscú sigue detenidamente el desarrollo de la situación en la frontera entre Osetia del Sur y Georgia.

La madrugada del 8 de agosto el Ejército de Georgia invadió la autoproclamada república de Osetia del Sur y lanzó un ataque contra Tsjinvali, su capital. Esta ofensiva causó numerosas víctimas y destrucciones. Rusia envió alrededor de 10.000 efectivos y centenares de equipos militares para ayudar al contingente de paz que tenía emplazado en la zona y a los vecinos locales, muchos de los cuales tienen nacionalidad rusa. El 12 de agosto, Moscú dio por terminada la operación de imposición de Georgia a la paz y el 18 de agosto procedió a la retirada de sus tropas desde Georgia.

A finales de agosto del año pasado Rusia reconoció la independencia de Osetia del Sur y Abjasia, otra república autoproclamada. A consecuencia, Tbilisi rompió las relaciones diplomáticas con Moscú y llamó de "territorios ocupados" las repúblicas mencionadas.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

SHAJASVILI PROVOCA EN EL CAUCASO PORQUE SE SIENTE RESPALDADO POR EL IMPERIALISMO GRINGO Y LA UNION EUOPEA, PERO RUSIA MISMO COQUETEA CON EL ASESINO OBAMA, ESO NO SE ENTIENDE , ¿sERA UNA ESTRATEGIA? PERO EN TODO CASO EL IMPERIALISMO NO TIENE MAS AMIGOS QUE LAS OLIGARQUIAS Y SUS NATURALES FORMAS DE ATACAR SON LAS MENTIRAS , LA GRESION VIOLENTA DIRECTA, Y LA ACCION FUERTE Y DESINFORMANTE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION OLIGARQUICOS. ESPEREMOS QUE RUSIA NO TRAICIONE Y SE PONGA ALGO DE LADO DE LOS OPRIMIDOS Y NO SOLO VEA SUS INTERESES.

8:25 p. m.  
Blogger Sovietzug said...

Hola compas,

aquí les dejo en enlace mi blog donde difundo el reportaje hecho por periodistas rusos de lo que fue la agresión georgiana el 08 de agosto del 2008.

http://cybercomunismo.blogspot.com/2009/08/la-agresion-de-georgia.html

Salud y libertad !!

10:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home