Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de octubre de 2009

Victoria parcial del pueblo antifascista de Honduras y de su presidente Zelaya

El glorioso pueblo hondureño se ha puesto por primera vez a la cabeza de todos los pueblos del Mundo en la lucha contra el imperialismo y su hijo el fascismo y el militarismo ¡Merece lo mejor!

Después de 3 meses de lucha intensa con miles de heridos, detenidos y numerosos muertos a manos de las tropas al servicio de la oligarquía, la junta golpista acepta la restitución del presidente Mel Zelaya en su cargo legítimo. Sin la heroica movilización del Pueblo y de su vanguardia el Frente de Resistencia Popular contra el Golpe, sin la posición firme del presidente Zelaya, sin la solidaridad activa del bloque ALBA y el rechazo de los pueblos del Mundo no se hubiese producido una retirada táctica del imperialismo y de sus agentes locales, militares gorilas y oligarcas fascistas. Pero Obama/Clinton pretenden ahogar el proceso revolucionario hondureño que se orienta al cambio de Constitución. Intentan dejar pocas semanas en la presidencia Zelaya y sacarlo con unas elecciones espúreas que consoliden el régimen neocolonial sometido al departamento de estado y controlado por una oligarquía asesina que ya no TIENE NINGUNA LEGITIMIDAD PARA GOBERNAR. Pero la clase obrera, el campesinado, los sindicatos, las organizaciones sociales, la parte democrática de los liberales,la izquierda, los indígenas y afrodescendientes YA NO SON LO MISMO que antes del golpe militar. Y no van a parar hasta convocar la Constituyente, derrotar a la oligarquía y destruir ese ejército terrorista cuya única función es mantener a raya a los pobres. En Honduras se está jugando la contraofensiva de Obama contra Nicaragua, El Salvador, Cuba, Venezuela, Ecuador y Bolivia, contra los movimientos populares, contra la unidad latinoamericana, contra la Revolución en la región. Los fascistas agentes de Obama/Clinton no pueden salir impunes después de cometer tantos crímenes. La lucha sigue, adelante Zelaya y el pueblo heroico de Morazán.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La experiencia nos ha enseñado, no hay como confiarse en el imperialismo, ni hoy ni mañana, nunca, ni asi lo restituyan al presidente Zelaya. El imperialismo, es MENTIROSO, ASESINO,ABUSIVO DE ESENCIA. LA LUCHA TIENE QUE SEGUIR CON ZELAYA O SIN ZELAYA, POR LA NUEVA CONSTITUCION EN HONDURAS. EL PUEBLO HONDUREÑO ES UN EJEMPLO EN LA LUCHA DEMOCRATICA Y CON LA COMUNIDAD INTERNACIONAL VA A VENCER AL IMPERIALISMO GRINGO , A LA OLIGARQUIA MUNDIAL. A LOS MILITARES FASCISTAS ASESINOS DEL MUNDO, A LOS CURAS FARISEOS DE DERECHA. NADA VIENE GRATIS HAY QUE ENFRENTAR ORGANIZADAMENTE CADA QUIEN EN SU SITIO A LOS PODEROSOS, LAS HORDAS DE AMÉRICA LATINA , LAS DE ASIA , AFRICA , EUROPA ISQUIERDISTA . OCEANIA, HAY QUE MOVILIZARSE, HAY QUE CONCIENTIZAR AL PUEBLO NORTEAMERICANO . A LA BESTIA APOCAPILTICA CAPITALISA HAY QUE ATACARLA EN SUS ENTRAÑAS Y DESDE AFUERA. gengis

5:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home