Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de octubre de 2009

Declaración del Partido Comunista de Kazajstán en contra del Bloqueo de EE.UU. a Cuba

Camarada Serikbolsyn Abdildin, líder de los comunistas de Kazajstán.

Lenin en la ciudad kazaja de Karaganda siempre florido.


KAZAJSTAN, 26 de octubre de 2009.- El Comité Central del Partido Comunista de Kazajstán, con sede en la ciudad de Almaty, aprobó una declaración de solidaridad con el pueblo cubano y de apoyo a su lucha contra el bloqueo económico y financiero desde hace más de 50 años.

Los comunistas kazajos expresan su respaldo y admiración por la lucha heroica del pueblo cubano en defensa de la libertad, igualdad y justicia y reiteran la fraternidad con la Isla en su determinación de defender el derecho al desarrollo independiente. En la misma se expresa que cada pueblo es digno y está en su pleno derecho de elegir su camino histórico de desarrollo. El pueblo heroico de Cuba hizo su elección y es digno de respeto y reconocimiento. Como nos enseña la experiencia histórica, la voluntad del pueblo no puede ser doblegada por ningún tipo de agresión.

El Partido Comunista de Kazajstán se une al llamamiento de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba para conseguir que todos los países brinden un fuerte respaldo al proyecto de la nueva resolución que será presentada el próximo 28 de octubre en la Asamblea General de la ONU. Ya es hora de que todos, juntos, reclamemos al Congreso y al Gobierno de los Estados Unidos que respeten la opinión de la comunidad internacional y ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que ejerce sobre Cuba Socialista. (Cubaminrex-Embacuba Kazajstán)

Etiquetas: