Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de octubre de 2009

La prensa burguesa reconoce que el Socialismo chino combate con mas eficacia la corrupción que el capitalismo

El jefe de la oficina municipal de seguridad de Chongqing Peng Changjian ,cómplice de mafiosos locales, capturado por la Justicia Popular

Mafiosos enemigos del Pueblo de Chongqing mostrados a las masas para escarnio público.

En un artículo publicado en Le Monde de París del 4 de setiembre 2009 su corresponsal en Beijing reconoce que la lucha anti-corrupción es, a la vez, una prioridad del Estado y la principal preocupación de los chinos. Para cazar a los corruptos en el aparato del estado y las empresas públicas actúan la Comisión Disciplinaria Central del Partido Comunista y el Mnisterio de la supervisión. Para combatir a los que actúan en el sector privado está el National Bureau of Corruption Prevention (NBCP).

Un foco fundamental de corrupción son las multinacionales occidentales. Un australiano de la empresa minera anglo-australiana Rio Tinto acaba de ser detenido por este crimen. El director de un Centro de estudios sobre la lucha contra la corrupción de la Universidad Tsingua de Beijing Jian Renming señala que "el gobierno no puede ignorar la dimensión transnacional de lacorrupción que implica a empresas extranjeras en China, y empresas chinas en el extranjero". El coordinador para China de la ONG Transparency International Ran Liao señala que China hace progresos reales en la lucha anti-corrupción:"Hay un fuerte compromiso político. Todo un arsenal político se activa". El último alto responsable que ha caído son el vicepresidente de la región autónoma de Guangxi condenado a 18 años de prisión por robo de varios millones de yuanes. Han caído estos últimos meses el alcalde de Shenzen, el vicepresidente del Tribunal supremo y el jefe de la industria nuclear. La municipalidad de Chongqing ha lanzado una amplia campaña antimafia que ha revelado protecciones de las Triadas y empresarios por parte de la policía local y la justicia.

Mientras el capitalismo en su fase imperialista es un mar de mierda de corrupción, mafias, narcotráfico, negocios turbios y todo tipo de crímenes, el Socialismo con características chinas se esfuerza en limpiar su país de la basura que el imperialismo ha metido aprovechando la politica de apertura . El camarada Jiang Zemin cuando era presidente de la RPC señaló que si el Partido no liquidaba la corrupción, el pueblo lo echaría del poder. El Pueblo y el Partido unidos eliminarán la corrupción de raíz y serán implacables con los traidores.

Etiquetas:

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Son, las "reformas" y la "apertura" las que han abierto la puerta a este tipo de corrupción,es decir no se tocan las fuentes de las que nace la corrupción aunque se persigan algunas de sus manifestaciones,ahí está el kid de la cuestión.Queriendo mostrar las supuestas virtudes y fortalezas todavía dejan más claro la farsa de seguir llamando socialista a este país.

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

por cierto muy curioso lo del escarnio publico a los curruptos...me recuerdan a cuando la RCP de Mao hacia eso mismo del escarnio publico con los contrarrevolucionarios..pero claro seguro que entonces eso nos os gustaba...en el fondo tomais las mismas medidas que en el maoismo porque sabeis que son correctas..

4:01 a. m.  
Anonymous Jose Maria Rodriguez said...

China es el pais donde comparativamente tenendo cuenta la población menos corrrupción y delincuencia hay.
En cuanto a que la causa de la corrupcion es la reforma y la apertura, en la Cuba socialista precisamente se ha iniciado un proceso de reformas entre otras muchas cosas para evitar que casi la mitad del petróleo que entra en la isla sea robado, como ocuría antes, según palabras del propio Comandante Fidel Castro. Eso demuestra todo lo contrario de lo que tú dices, 1:02 AM.

5:40 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los adolescentes fanatizados por la "Banda de los cuatro" maltrataban a finales de los 60 y comienzos de los 70 en público a los mejores comunistas de vanguardia acusados calumniosa y rastreramente de "traidores", "burgueses" y "agentes del imperialismo". Hoy son verdaderos criminales los exhibidos ante las masas para ser recriminados y moralmente denunciados. La diferencia es radical.

10:24 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no...hoy son los criminales y los traidores los que humillan, ESA ES la diferencia.....

1:56 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Así se expresa un despreciable fascista agente de la CIA como tu, pedazo de cabrón

4:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no, VOSOTROS sois los agentes del imperialismo y de la CIA, que habeis vendido la gloriosa patria de Mao Zedong al capitalismo imperialista americano...

5:18 p. m.  
Anonymous Jose Maria Rodriguez said...

Los que atacais a China socialista hoy teneis el mismo caracter de clase que los imperialistas. Exigis a los paises socialistas que construyan un supuesto "socialismo", que en realidad sería la hecatombe de los paises que intentaran construirlo como se ha demostrado en el pasado, de acuerdo con vuestros propios pensamientos ajenos por completo a la teoría marxista leninista que desconoceis. Para vosotros es más importante vuestra opinión que la de partidos comunistas de 70 millones de militantes como el chino que han sacado de la miseria a millones de personas.
Actuais exactamete con la misma arrogancia y violencia que los imperialistas. Sois los nuevos trostkistas de la época del derrumbe imperialista, simples colonialistas en retroceso, vuestra rabia y violencia es la rabia y violencia de las clases explotadoras que ven cercano su irremadiable final ante el ascenso del desarrollo del marxismo en la práctica que hoy llva a cabo la Republica Popular China.

1:35 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

LA CORRUPCION está tanto en el capitalismo , como en el socialismo aunque en menos grado, y por lo tanto la CORRUPCION debe ser combatida, con toda la duresa que merece el caso. DEEN CREARSE LAS VEEDURIAS POPULARES, RENOBABLES CADA CIERTO TIEMPO, para todas las instituciones sean públicas privadas, comunitarias, etc.

12:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home