Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de octubre de 2009

Daniel Ortega recuerda que millones se levantan contra el capitalismo

Millones se levantan en México contra el cierre de la empresa pública de electricidad, en Honduras contra el régimen golpista, en Colombia contra la dictadura fascista, en Perú por los derechos de los indígenas, mineros y campesinos, en Bolivia para profundizar el proceso de cambios, ...

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, habló ante miles de personas concentradas en el estadio Félix Carriles, de Cochabamba, Bolivia, en el acto de masas con el cual culminó la VII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

En su breve discurso, muy aplaudido por los asistentes, Daniel planteó que si las naciones del ALBA habían sesionado en Cochabamba era por todas ellas son hoy territorios libres de América Latina y el Caribe.

Este encuentro con los movimientos sociales y pueblos indígenas aquí, en el estadio de esta ciudad, es posible también gracias a que, en Bolivia, se instaló la revolución de los pueblos, subrayó.

Más adelante, el comandante Daniel puntualizó que, cada día, son millones los latinoamericanos que se levantan y se rebelan ante las políticas impositivas de las grandes potencias del mundo y de su modelo capitalista.

“Es posible en este día estar en Bolivia, estar en estas tierras sagradas, recibir este casco de los mineros, recibir esta indumentaria y estas flores, porque en Bolivia se instaló la revolución del pueblo, y es lo que nos reúne en Cochabamba a los países del ALBA”.,agregó.

“Gracias a la lucha de los pueblos originarios, por eso hoy más que nunca le podemos decir a Túpac Katari, tu sueño se hizo realidad no solo en Bolivia, sino que se está expandiendo en toda América Latina y el Caribe, somos cada días mas millones levantandonos y rebelándonos”, sostuvo.

En su intervención, Daniel recordó la lucha que enfrenta el pueblo de Honduras, resistiendo valientemente la dictadura instalada por los grupos extremistas de derecha de ese país, la cual tiene el respaldo de sus pares del gobierno norteamericano.

“Un pueblo decidió incorporarse al ALBA, el pueblo de Honduras, y vino el golpe , el golpe de las fuerzas mas extremistas de los Estados Unidos, el golpe del imperio, el golpe de los oligarcas, de los vende patria, pero ahí está el pueblo resistiendo. En cada ciudadano, en cada joven hondureño, en cada campesino, en cada trabajador, ahí esta el ALBA dando la batalla por la libertad de su pueblo, por la libertad de los pueblos de América Latina y el Caribe”, manifestó.

Reciban el saludo, el corazón, el cariño del pueblo de Diriangen, Andrés Castro, de Benjamin Zeledón, de Augusto C. Sandino y de toda Nicaragua”, concluyó.

Etiquetas: