Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de octubre de 2009

El ALBA asume papel fundamental para los procesos revolucionarios a nivel mundial


En la declaración de la cumbre de presidentes del ALBA no sólo se muestra una firme posición anticapitalista y antimperialista ya habitual sino que va mas allá al asumir "un papel fundamental para los procesos revolucionarios y progresistas a nivel mundial".

Esperamos por lo tanto que el ALBA apoye con firmeza la lucha del pueblo palestino por su libertad, la Revolución en Filipinas contra el régimen compradore, la lucha del pueblo colombiano por la democracia, la independencia y la Paz, las resistencias nacionales legítimas iraquí y libanesa, la lucha de los trabajadores del ex campo socialista por restaurar el socialismo y la independencia, la lucha de los obreros del campo imperialista por derribar el régimen de opresión,...
En la reunión el presidente de San Vicente y las Granadinas ha solicitado apoyo para que la isla caribeña deje de ser colonia británica.
Es evidente que las fuerzas imperialistas gringas, británicas, francesas, holandesas y españolas miembros de la siniestra OTAN y sus agentes locales van a conspirar para liquidar el bloque ALBA. Es por eso de la máxima importancia la propuesta del presidente Chávez de crear una alianza militar de defensa retomando la propuesta de Gadadi de crear una Organización del Sur del Atlántico. En realidad America Latina y el Caribe deben crear su organización de defensa lo mismo que el Mundo árabe, África subsahariana y otras regiones del mundo ante el peligro para la Paz que representa la organización terrorista OTAN
Se anuncia la posibilidad de que Paraguay se incorpore. Esperemos que el Uruguay del Frente Amplio y El Salvador del Frente Farabundo Martí de Liberación Nacional se incorporen.

Lean la declaración completa http://www.alternativabolivariana.org/images/declaracionVIIcumbrealba-tcp.pdf

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo, que hay que ir con mucho cuidado, hay que avanzar, simultáneamente en muchos frentes. Tomando en cuenta que estamos ante el poder del IMPERIALISMO EEUU-EUROPA (OTAN) QUE ES EL VERDADERO TERRORISMO, Estos pueblos han sido por siglos CONQUISTADORES, se han enrriqucido y obtenido poder, formando sus reinos e imperios , con la depredación de otros pueblos. propios de la esclavitud, el feudalismo, el capitalismo. Esa gente tiene poquisima sensibilidad y espiritualidad, por eso continúan en el CAPITALISMO. SU DIOS DINERO, les facilita invadir y asesinar a pueblos. LATINOAMERICA, tiene que enrumbarse con resposabilidad al SOCIALISMO en forma democrática ,1) confiando en sus propias fuerzas, 2)ampliando la unidad con los otros bloques de Africa, Asia , europa socialista, u otros. 3) Consolidando el socialismo dentro de los países del ALBA, en áreas estrategicas,, comerciales, enrgia , comunicacion, militares etc. 4) avanzando en la tecnologia, 5) Solidaridad con el socialismo mundial 6) control de todo indicio de la contrarrevolución ya interna o extrangera del imperio y de la oligarquia mundial, su análisis ,jjusgamiento, y acciones. LUCHAR CONTRA TODA CORRUPCION, CONTRA TODA INJUSTICIA, CONTRA LOS FASCISTAS EGOISTAS. HACIA LA IGUALDAD EN DERECHOS DE TODOS Y TODAS, HACIA LA DEFENSA DE LA NATURALEZA HACIA LA LIBERTAD DE TODOS Y NO SOLO DE UNOS POCOS. LA ESPADA DE BOLIVAR ESTÁ DESENVAINADA, LA DE MORAZAN, ALFARO , ARTIGAS, ETC EC.

4:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home