Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

9 de octubre de 2009

El imperialismo golpea financieramente a China y humilla a Congo Democrático

Los tres héroes anticolonialistas del Congo Democrático: Lumumba, Mulele y Kabila.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) con apoyo de la secretaria de estado Hillary Clinton ha chantajeado brutalmente a la República Democrática del Congo (RDC) para que revise su contrato de préstamo concedido por la República Popular de China (RPC). El FMI le ha dicho a la RDC que o revisa el préstamo a recibir o no rebajará la brutal deuda que ahoga al país. La RDC ha tenido que suspender la garantía de su estado sobre el préstamo que ha pasado de esta forma de los 9 mil millones de dólares a 6 mil millones de dólares. La previsión inicial era que 6 mil millones se iban a dedicar a construir infraestructuras y 3 mil millones se invertirían en minería.

Simultáneamente el Banco Mundial (BM) también apoyado por la Clinton y la embajada canadiense presiona para que el estado mantenga contratos leoninos, que tenía la intención de suspender, con las empresas mineras First Quanter de Canadá e Industrial Development Corporation.

El imperialismo quiere sabotear la ayuda financiera y técnica de China a África para que éste continente no pueda romper para siempre las cadenas de sumisión financiera, económica y militar que sufre.

La República Democrática del Congo que conoció una revolución en 1997 que liquidó al dictador Mobutu sostenido por el FMI y el BM viene sufriendo la agresión sistemática del imperialismo a través de sus agentes locales ruandeses, mobutistas y ugandeses que ha costado millones de muertos. El pueblo de Lumumba, Mulele y Kabila apoyado por China Popular triunfará

Etiquetas: