Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de octubre de 2009

El PC de Bohemia y Moravia niega el carácter democrático de la Unión Europea imperialista

Camarada Jiri Mastalka, vicepresidente del PC de Bohemia y Moravia

Declaración del Partido Comunista de Bohemia y Moravia sobre el resultado del referéndum irlandés sobre el Tratado de Lisboa

http://www.kscm.cz , mailto:leftnews@kscm.cz

El viernes 2 de octubre, los ciudadanos irlandeses han votado SÍ en el referéndum a favor del Tratado de Lisboa. Con este resultado, la Unión Europea , si bien en el segundo intento, ha superado el mayor obstáculo para su aprobación.

Aunque la consigna más frecuente de la campaña del gobierno irlandés por el Tratado fue "vote SÍ para fortalecer la democracia", el propio hecho de que la UE haya obligado a los irlandeses a volver a votar 16 meses después del primer referendum cuyo resultado fue negativo, descarta totalmente cualquier carácter democrático de la UE.

El Partido Comunista de Bohemia y Moravia coincide con la opinión del Movimiento Popular de que la necesidad del segundo referéndum ha sido simplemente una parodia de democracia. Al PCBM le preocupa profundamente que, de hecho, los órganos de dirección de la UE se negaran a reconocer la decisión plenamente democrática del pueblo irlandés en el primer referéndum por el hecho de que los ciudadanos de ese estado miembro de la UE habían expresado una opinión diferente.

Es digno de señalar que en la campaña, que fue muy pródigamente financiada por la UE, los irlandeses fueron también deshonestamente intimidados con la amenaza de que el resultado NO significaría la desestabilización del país y una influencia negativa sobre su economía, que está atravesando un período difícil en la actualidad.

Los ciudadanos checos han aprobado nuestro ingreso a la UE en determinadas condiciones, de manera que tienen derecho igualmente a expresarse democráticamente, en el caso de cambio de esas condiciones. El PCBM no está de acuerdo con el Tratado de Lisboa y propone celebrar un referéndum sobre él, mediante el cual los ciudadanos de la República Checa puedan tomar libremente decisiones sobre su futuro.

La opinión del PCBM es que hasta que esté tomada la decisión del Tribunal Constitucional, en relación con el Tratado de Lisboa, éste no puede ser ratificado en la República Checa.

Praga, 5 de octubre 2009

Jiri MASTALKA, Vicepresidente del CC del PCBM

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://vioperdosas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]nero 9 crack download, [url=http://vioperdosas.net/]of discounted software[/url]
[url=http://sapresodas.net/]sell your software on[/url] autocad torrent installing adobe software
sell softwares [url=http://sapresodas.net/]10 software price[/url] educational discounts on software
[url=http://vioperdosas.net/]software installation order[/url] basic software price
[url=http://sapresodas.net/]student discount for microsoft office 2007[/url] Software 20-30
adobe photoshop cs4 64 bit torrents [url=http://vioperdosas.net/]buy online casino software[/url][/b]

8:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home