Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

6 de octubre de 2009

Se publica un libro sobre la ayuda fraterna de la URSS a la liberación de África Austral


Lenin, líder de los pueblos africanos contra el colonialismo y el imperialismo.

Sello soviético de 1987 en solodaridad con la lucha revolucionaria del pueblo de Mozambique dirigida por el FRELIMO del camarada mártir Moisés Samora Machel

Camarada Profesor Vladimir Shubin presentando su extraordinario libro en Londres

El actual presidente de Namibia Hifkipunye Phomba recibió educación superior en la URSS socialista siendo militante de la SWAPO. Con el presidente ruso Medvedev.


El director del Instituto Ruso de Estudios Africanos Vladimir Shubin ha publicado un libro en Londres para describir 30 años de ayuda solidaria e internacionalista de la Unión Soviética en apoyo a las luchas de liberación de los pueblos de Namibia, Angola, Mozambique, Zimbabwe y Sudáfrica. El autor conoce bien los hechos ya que fue agente de enlace soviético en África en aquella época. En aquel momento los países africanos libres iban de la mano con Cuba y con la URSS como era el caso de la Nigeria dirigida por Murtala Muhammad, del Egipto de Nasser, de la Argelia de Huari Bumedián...

Por el contrario, la siniestra China de la mal llamada "revolución cultural", dirigida por el senil Mao y la "banda de los cuatro", enviada armas e instructores a grupos fascistas y pro imperialistas como la UNITA de Angola que luchaba para impedir la plena independencia angola na con apoyo del régimen racista de Sudáfrica. Los maoístas calumniaban a los camaradas soviéticos como "socialimperialistas" y se apoyaban en la nefasta teoría maoísta de los "Tres mundos". Afortunadamente hoy China Popular ha rectificado sus errores y tiene una posición bien diferente hacia África marcada por el respeto, la cooperación, la compra a buen precio de sus materias primas y la ayuda al desarrollo bajo concepciones no imperialistas.

la URSS socialista dió educación superior a miles y miles de jóvenes luchadores africanos como el actual dirigente de Namibia Hifkipunye Phomba. También suministró armas e instructores a los movimientos de liberación como la ANC, FRELIMO, MPLA y la SWAPO. Incluso cuando las fuerzas patrióticas de Zimbabwe dirigidas por Robert Mugaba negociaban la libertad nacional con Londres en 1979 la URSS les ofreció juristas, diplomáticos y todo tipo de expertos para salir airosos de las negociaciones.

El profesor Shubin denuncia la traición de Gorbachov que vendió a los pueblos africanos para obtener el favor de las potencias imperialistas.

Libro The USSR in Southern Africa de Vladimir Shubin, editado en Londres en 2008 por Pluto Press, 320 paginas ¿Para cuando una edición en castellano?

¡¡¡¡¡¡Honor eterno a los gloriosos internacionalistas soviéticos!!!!!!

Comentario basado en un artículo del camarada Gerald Horne de la revista marxista norteamericana Political Affairs www.politicalaffairs.net/article/view/8833/1/372

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Valquiria said...

SALUDOS DESDE EL SALCADOR, CENTROAMERICA, EXCELENTE BLOG, ESTARÉ VISITANDOLES, ESPERO PODER TENER MAYOR COMUNICACIÒN. MUY INTERESANTE INFORMACION, NOSOTROS CONTRINUAMOS NUESTRA LUCHA POR NUESTROS MUERTOS, POR NUESTRO FUTURO. UN ABRAZO FRATERNO.
valquiriaserena@gmail.com

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

la union sovietica, fue el primer pais socialista en el mundo, en corto tiempo la organizacion socialista alcanzó al capitalismo y luego lo superó, un ejm. FUERON LOS PRIMEROS EN SALIR AL ESPACIO CON EL SPUTNIK, LUEGO CON YURI GAGARIN , LUEGO FUERON LOS PRIMEROS EN TOCAR SUELO EN LA LUNA VENUS, MARTE, YTENER LA PRIMER ESTACION ESPACIAL, Y BUENO MUCHOS LOGROS MAS EN TODAS LAS AREAS, REALMENTE EL SOCIALISMO SE INICIO COMO UNA COSA EXTRAORDINARIA. lA SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO. AFRICA , CHINA, LA INDIA, AMERICA LATINA.ETC. FUE UN CAPITULO IGUAL EXTRAORDINARIAMENTE GRANDE, EL APOYO TECNOLOGICO, CULTURAL, ECONÓMICO, MILITAR ETC. NO FUE EN VANO, CAYO LA UNION SOVIETICA PARA RENACER EN LOS NUEVOS SOCIALISMOS DEL MUNDO, ASI ES LA DIALECTICA, SEMBRAR EL GRANO DE MAIS (MORIR) PARA RENACER EN LAS MAZORCAS CON MUCHOS GRANOS DE MAIZ NUEVOS. Saludos desde el Ecuador, tenemos mucha literatura de la Union Sovietica y que es vigente. solo hay que analizarla. Exitos a la unidad de Rusia con Africa, a la unidad de America Latina con Africa que se da por primera vez. tenemos fe y esperanza que estas unidades fortalecerán el socialismo en el mundo.

2:50 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mao senil? VOSOTROS SI QUE ESTAIS SENILES. NO TENEIS VERGUENZA, NI RESPETO.

CIVILIZACION SOCIALISTA= SOCIALFASCISMO

2:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es posible que la China Popular en tiempos de Mao cometiera algunos errores en su política exterior, pero de ahí a atribuírselos arbitrariamente al camarada Mao Zedong y a lo que despectivamente llamais " banda de los cuatro" media un trecho.Como es sabido y se demostró con posterrioridad a la muerte de Mao el PCCH estaba dividido profundamente en líneas opuestas.Es una indecencia ensuciar y despreciar así al camarada Mao Zedong, sin duda y a pesar de todo, uno de los más grandes revolucionarios de la historia de la humanidad.Esta página es un ejemplo lamentable de opotunismo, eclecticismo ideológico, mecanicismo y en suma del revisionismo más esteril rebozado de nostalgia.

4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo del "Mao senil" no es si no una forma de camuflar el antimaoísmo feroz de esta página, una manera rastrera y cobarde de descalificar y oponerse al desarrollo que Mao Zedong supuso para el Marxismo-Leninismo,hoy ya Marxismo-Leninismo-Maoísmo, mientras se defiende y ensalza una amalgama que recoge los revisionismos de Kruchev,Brézhnev,Tito,Deng Xiaoping,etc, etc.Hooligans del Revisionismo,y nostálgicos con una alarmante falta de criterio.

5:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los comunistas chinos señalan con claridad que el presidente Mao es responsable de un 70 % de aportes justos y un 30 % de errores que incluye la criminal "revolucion cultural" en la que mientras perseguía y masacraba a comunistas honrados se aliaba con el imperialismo gringo y apoyaba a pinochet y a la UNITA terrorista/fascista. Los seguidores de la criminal "banda de los cuatro" son falsos marxistas con los que el debate es imposible y tan sólo el combate sin tregua. Si les molesta una página ML que no la visiten. Si quieren atacar de manera criminal, polpotista o senderista a los bolcheviques serán derrotados.

8:27 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Deng Xiaoping,Jian Zeming,Hu Hintao,etc., son falsos comunistas.La Gran Revolución Cultural Proletaria, más allá de los errores y ciertos excesos, que se dan en cualquier proceso o movimiento social de masas fue un gran acierto y una aportación y enseñanza de caracter universal sobre la continuidad de la lucha de clases bajo nuevas formas en la época de construcción del Socialismo y la necesidad de desplegar todas las potencialidades revolucionarias del Pueblo parar profundizar en la Revolución e intentar evitar todo aqueello que suponga de un modo u otro restauración capitalista.Mao Zedong jamás se alió con el imperialismo gringo, eso es faltar deliberadamente a la verdad, vamos a recordar que fue Deng Xiapoping quien en 1979 establece relaciones diplomáticas con U.S.A.Podemos recordar también que la U.R.S.S. apoyó el golpe de estado fascista de la Junta Militar Argentina.Apoyar el golpe fascista pinochetista en Chile fue un error,algunas otras actuaciones en política exterior también lo fueron, pero es necesario volver a recordar que el PCCH se encontraba profundamente dividido entre los revolucionarios encabezados por Mao y los partidarios de detener la Revolución y de girar hacia el capitalismo, y esa división también debió tener su reflejo en la política exterior de la República Popular.En cualquier caso los errores son errores de línea más allá y por encima de las personas o dirigentes.

3:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Los falsos comunistas son Mao de 1966 a 1976 cuando se traiciona a si mismo y sus lacayos fanáticos y reaccionarios como Chen Bo Da, Lin Piao y la siniestra "Banda de los cuatro" que destrozaron a China. Son falsos comunistas los adoradores de la Banda de los 5 (4 + Mao) como Pol Pot de Camboya, el falso "presidente Gonzalo" que destrozó la revolución en Perú y ha permitido hacer del Perú hoy una base yanki tan asquerosa como Colombia. Rescatemos de Mao lo positivo, mas o menos hasta 1966. En China hoy se estudia el Pensamiento Mao Zedong como una obra colectiva del Partido y se critica la brutal "revolución cultural" ajena por completo al marxismo. Desde 1976 China aplica creativamente el M-L con gran exito.

5:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y cuál es el porcentaje de aportes justos y de errores de los traidores revisionistas, Tito, Kruschev, Brézhnev o Deng Xiaoping, a los que invariablemente en mayor o menor medida se ensalza en esta página?
Las aportaciones del camarada Mao Zedong han supuesto un desarrollo del Marxismo Leninismo y tienen un carácter y validez universal del mismo modo que las aportaciones del camarada Lenin supusieron en su momento un desarrollo superior para el Socialismo Científico, el Marxismo-Leninismo de nuestros días es Marxismo-Leninismo-Maoísmo. Cuando el camarada Stalin justa y correctamente planteó que habíamos entrado a la etapa del Leninismo como desarrollo del Marxismo, también hubo oposición y quienes rasgaron sus vestiduras en supuesta defensa del Marxismo; pero en medio de la lucha la práctica lo consagró como gran desarrollo del Marxismo y la ideología del proletariado brilló victoriosa ante el mundo como Marxismo-Leninismo. Hoy, el Maoísmo enfrenta situaciones similares; y como siempre lo nuevo y el Marxismo se han abierto paso a través de la lucha, el Maoísmo también se impondrá y será reconocido. Nada más alejado de la Construcción del Socialismo y de la Revolución, que la China actual. La existencia de crecimiento económico en sí mismo no nos indica si estamos ante un país socialista o progresista, no nos indica cual su naturaleza social.

5:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(Parte II)El crecimiento económico de la China post-maoísta ocurre mientras las diferencias sociales y territoriales se agrandan, las conquistas de la mujer retroceden, crece la separación entre trabajo manual y trabajo intelectual así como entre tareas de dirección y ejecución, e ideas y valores propios de la sociedad capitalista van tomando cuerpo y arraigando aceleradamente en parte de la sociedad china, etc. Mientras otra parte mira cada vez más a Mao Zedong y repudia a los falsos comunistas que dirigen el estado chino. En época de Mao China Popular también crecía económicamente, pero las prioridades eran radicalmente distintas, dirigidas hacia las necesidades del Pueblo y no se ponía el acento únicamente en el desarrollo de las fuerzas productivas y el aspecto ideológico revolucionario era elemento esencial para transformar y crear una nueva sociedad. Mao y otros comunistas revolucionarios afirmaron que en la etapa de construcción del Socialismo continuaba la lucha de clases bajo nuevas formas, muchas veces estuvieron en minoría dentro del Partido Comunista. Tras la muerte de Mao los enemigos de continuar profundizando en el Socialismo y en la Revolución se hicieron con el poder y comenzó la restauración del capitalismo. El llamado "Socialismo de mercado" o "Socialismo con peculiaridades chinas" es una burda y desvergonzada deformación del Marxismo-Leninismo, puro Revisionismo reaccionario.

5:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

(P.III) No y mil veces no, el mero desarrollo de las fuerzas productivas no es la clave de la construcción del Socialismo, esta clave está en la transformación revolucionaria de las relaciones de producción. El dogma del desarrollo de las fuerzas productivas proclamado por el traidor revisionista Deng Xiaoping (como ya hicieran en su momento los traidores revisionistas Kruschev, Brézhnev, etc.) y continuada posteriormente por sus sucesores, ha convertido a China en una potencia mundial socialimperialista, capaz sí de competir con otros estados y bloques imperialistas, pero no desde luego en un ejemplo de Revolución Socialista ni de Internacionalismo Proletario. El economismo constituye una interpretación revisionista que hace de las fuerzas productivas y no de la lucha de clases el motor de la historia. La transformación socialista de las relaciones sociales de producción, así como también de las relaciones ideológicas, políticas, culturales, etc., es decir la “revolucionarización” de todas las relaciones todavía propias de las sociedades donde existe la división de clases constituye la piedra angular de la edificación del Socialismo y del avance hacia la sociedad comunista. Ya, nada de eso se encuentra en curso de realización en China, el Socialismo, es decir la época de transición hacia la sociedad comunista, no existe, no puede hablarse de una sociedad socialista en formación. Por tanto, la lucha de clases sigue siendo el motor de la historia, aun cuando el Estado de Dictadura Democrática Popular,-cosa que por supuesto ya no es China-, ponga al proletariado y a su vanguardia en unas condiciones más favorables, aun cuando jurídicamente se afirme la propiedad de los medios de producción, las contradicciones de clase siguen existiendo y sigue estando presente la necesidad y la exigencia de avanzar en la transformación revolucionaria de las relaciones sociales capitalistas. El desarrollo de las fuerzas productivas en sí mismo y sin una línea proletaria consciente no transforma las relaciones capitalistas de producción ni las demás relaciones sociales burguesas, ni desarrolla las bases para hacer desaparecer esas relaciones: formas capitalistas de la división del trabajo, relaciones salariales y mercantiles, etc., etc. Todas esas relaciones capitalistas se reproducen y perpetúan si no existe una lucha ideológica firme y si las masas populares no toman protagonismo y en el proceso social elevan su consciencia revolucionaria y sus capacidades. No cabe comparación entre las más de tres décadas de políticas capitalistas en China, que han supuesto la restauración del capitalismo (con peculiaridades chinas, eso sí), con las condiciones extremas que en la U.R.S.S. en los años 20 del siglo XX llevaron a los comunistas bolcheviques a instaurar por tiempo limitado la política de la NEP. Pueden quitarse la venda de los ojos… si ustedes quieren.

¡¡¡Abajo los traidores revisionistas anticomunistas que oprimen a la República Popular China!!! ¡¡¡Viva la Guerra Popular!!! ¡¡¡Viva la Gran Revolución Cultural Proletaria!!!¡¡¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!!!

5:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Qué tipo de razonamiento es ese que culpabiliza a Abimael Guzmán y al Partido Comunista del Perú de que Perú sea hoy una base del imperialismo yanki? ¿Acaso cabe responsabilizar a las FARC,utilizando tan pobre argumentación,de que Colombia sea también una asquerosa base del imperialismo yanki? Ni Polpot ni su organización fueron ni se declararon nunca maoístas, esa es una invención del imperialismo que ustedes lamentablemente ustedes reproducen mezclando churras con merinas.Si estudian podrán ver que las políticas que se desarrollaron en la República Popular China con Mao Zedong a la cabeza y lo que hizo el llamado "Jemer Rojo" no tienen en ningún momento nada que ver, por mucho que el imperialismo yanki,europeo o japonés se empeñe en unir, y ustedes tristemente en hacer lo mismo.

5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home