Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

4 de octubre de 2009

El COSATU sudafricano apuesta por el socialismo y la alianza estrecha con el Partido Comunista



Camarada presidente de COSATU Sidumo Dlamini

Del 21 al 24 de setiembre ha tenido lugar en Johanesburgo el congreso nacional del sindicato COSATU, de 1,9 millones de afiliados. El COSATU es un sindicato de clase y revolucionario, miembro de la Federación Sindical Mundial, marxista-leninista, que integra la alianza tripartita desde el fin del apartheid junto a ANC y al Partido Comunista sudafricano (SACP). Desde el final de los años 90 se opone a las políticas neoliberales de ANC en el gobierno e impulsa la lucha obrera de masas.El COSATU y el SACP han jugado un rol decisivo en la elección de Jacob Zuma en la dirección de ANC y en la presidencia de Sudáfrica. Ahora le exigen a Zuma que cumpla el programa con el que fué elegido aunque de momento sus políticas no se diferencian de las anteriores. El COSATU entiende que la elección de Zuma crea condiciones favorables al movimiento obrero y revolucionario pero propone su propio programa de transición al socialismo:
1.- Relanzamiento de la industrialización y la inversión pública desde un Estado que controle todas las palancas de la economía.
2.- Aumento de los salarios y lucha por empleos decentes a partir de la lucha obrera.
3.- Conformación de un sistema enteramente público de Seguridad Social.
4.- Políticas de igualdad racial que mejoren las condiciones de vida de la clase obrera y no, como hasta ahora, que permitan el surgimiento de una burguesía negra.
El presidente de COSATU Sidumo Dlamini ha llamado a algo más que a reforzar la alianza con el SACP sino a tomar medidas concretas para reforzar materialmente el Partido Comunista.

Etiquetas: