Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

3 de octubre de 2009

El imperialismo calumniará a China mientras el Partido Comunista esté en el poder


Reiros de China cabrones que reirá mejor quién ría el último

Artículo en el reaccionario diario El País vaticinando el desplome del Partido Comunista chino: http://www.elpais.com/articulo/internacional/PC/chino/debe/democratizarse/desplomara/elpepuint/20091003elpepiint_9/Tes

Respuesta que da El Diario del Pueblo, órgano del Partido Comunista chino "El satisfactorio desarrollo de China desmiente pronósticos sobre su derrumbamiento" http://spanish.peopledaily.com.cn/31619/6771730.html

El satisfactorio desarrollo de China desmiente pronósticos sobre su “derrumbamiento”

Los términos de “comunidad China-EEUU”, “Grupo-2” y otros por el estilo han aparecido en los medios occidentales de vez en cuando, lo que da una impresión de que China, como país grande en resurgimiento, es capaz de permanecer en el mismo plano que los EEUU.

Es notable que China todavía no cuenta con el suficiente poderío para lograrlo. Sin embargo, su rápido desarrollo económico y su excelente actuación frente a la actual descenso económico global han hecho al mundo premeditar de nuevo su secreto de mantener la vitalidad.

Desde luego, para China no es fácil encontrar el camino de su desarrollo exitoso. China bajo la dirección del Partido Comunista de China ha experimentado frustraciones y numerosos desafíos en la búsqueda de un camino correspondiente a su realidad.

Durante los últimos 60 años desde la fundación de la República Popular China, hay personas que han pronosticado una y otra vez que el país socialista más populoso del mundo se enfrentará el peligro del derrumbamiento.

A principios de la fundación de la RPCh, algunos políticos dudaban que un partido político en representación del proletariado y formado principalmente por campesinos podía dirigir un país con extenso territorio.

Un grupo de kuomintanistas creía que la China Roja se derrumbaría pronto debido a que sus líderes no eran capaces de alimentar a sus 500 millones de habitantes y que el poder rojo no tenía suficientes experiencias para gobernar el país y contaba con escasos conocimientos para construir un poderoso país con industrias modernas.

En seguida China se enfrentó a severas pruebas incluida la guerra de Corea, “el Gran Salto Adelante” y la calamidad natural de tres años. De los numerosos desafíos, “la revolución cultural” de diez años de duración empujó a China casi al borde del hundimiento …

Durante el periodo de la Guerra Fría, la existencia de China estaba amenazada por países que procuraban el hegemonismo y que planeaban lanzar sorpresivos ataques nucleares contra ella.

Sin embargo, China logró subsistir continuamente y crear éxitos extraordinarios en su desarrollo.

En los primeros años después de la fundación de la RPCh y en las épocas del “Gran Salto” y de la “revolución cultural”, China no refutó las infundadas afirmaciones sobre su hundimiento, ya que en aquel entonces los países occidentales mantenían una posición hostil contra China, que permacecía encerrada y que prestaba mayor atención en la resolución de sus propios problemas, comentó Wang Yukai, experto en la política y catedrático del Instituto de Administración Estatal de China.

China definió de nuevo su destino en 1978. Su resurgimiento dio origen a cambios en la configuración mundial. Bajo la dirección de Deng Xiaoping, los reformistas chinos abrieron las puertas de su país al mundo y delinearon una nueva modalidad de desarrollo económico, lo que atrajo la atención de todo el mundo.

Sin embargo, los enormes éxitos en el desarrollo económico no han ayudado a China a librarse de la presión y el desafío.

El Occidente creía que el disturbio político ocurrido en 1989 en Beijing era un indicio de la desintegración del poder rojo chino.

La desintegración de la URSS en 1991 hizo a los occidentales a dudar más que China continuaba persistiendo en su avance por el camino socialista con peculiaridades chinas.

En su artículo titulado “¿Quién alimenta a China?” y publicado en 1994, Lester Brown, director del Instituto de la Política de la Tierra de EEUU, trazó una escena sombría para China afirmando que el país más populoso del mundo tropezaría inevitablemente con los problemas del suministro de cereales y de otros aspectos, lo que causaría el caos de la comunidad internacional y un grave desastre a la humanidad.

Con el ingreso de China a la OMC en 2001, un grupo de estudiosos occidentales volvió a dudar de la continuidad del desarrollo económico chino, afirmando que “las rígidas y vulnerables empresas estatales chinas” no podían soportar un solo golpe tras la entrada en la organización, lo que provocó un temor a nivel nacional en el país.

Gordon G. Chang, abogado estadounidense de origen chino que había trabajado en China durante 20 años, pronosticó que China se hundiría pronto.

E incluso afirmó que “a lo máximo, el sistema político y económico chino se mantendrá cinco años, … ya que la economía china se encuetra en decadencia y está comenzando a derrumbarse. Esto ocurrirá antes de las Olimpiadas 2008 de Beijing, y no después de la fecha”.

Sin embargo, con el paso del tiempo, la economía china mantiene su impetú de rápido desarrollo, sobre todo ante el fuerte descenso de la economía global, lo que ha desmentido los “pronosticos” del señor Gordon G. Chang y sus semejantes.

El estudioso chino Wang Yukai dijo que los pronósticos de los occidentales se equivocan con frecuencia debido a que ellos siempres observan a China con prejuicio y que esto les impide conocer profundamente el desarrollo chino.

El Occidente también cree que la política de reforma y apertura permite al sistema económico chino convertirse en el de la economía del mercado, cambiando fundamentalmente el sistema político y conviertiendo la modalidad china en la occidental. Sin embargo, los hechos comprobarán que China tiene su propia modalidad de desarrollo, dijo.

China se está desarrollando convirtiéndose de un país aislado por el Occidente en un poderoso del mundo y su modalidad de desarrollo ha sido reconocida. (Pueblo en Línea)
28/09/2009

Etiquetas:

19 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CHINA, PAIS SOCIALFASCISTA, CAPITALISTA Y CONTRARREVOLUCIONARIO.

FUERA DE BEIJING LOS HEREDEROS DEL TRAIDOR DENG XIAOPING, JIAN ZEMIN Y HU JINTAO!!!

VIVA MAO ZEDONG!

VIVA EL MARXISMO LENINISMO MAOISMO

10:37 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo 1, esa palabrería imperialista fascista ya nos la sabemos de memoria. Fuera todos.....para que el camino quede libre a los yanquis y toda su corte imperialista. Pero con China no podreis. Por mucho que os disfraceis de izquierdosos soflameros ya no engañais a nadie. Los capitalistas tendreis que mostrar vuestra auténtica cara criminal, explotadora y empobrecedora.


Todo el apoyo para la República Popular de China y para su Partido Comunista!


josep76

5:08 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

no, amigo, fuera todos no,
FUERA LOS REVISIONISTAS
Y QUE SUBAN AL PODER EL SECTOR MARXISTA LENINISTA MAOISTA, QUE INSTAURE UNA VERDADERA DICTADURA DEL PROLETARIADO, QUE ELIMINE A LOS CAPITALISTAS QUE EL REVISIONISMO HA DEJADO ENTRAR Y YA DE PASO A LOS REVISIONISTAS QUE POR MALA SUERTE, ESCAPARON DE LA GRCP.

Ademas, que me cuentas de capitalismo? el de china? por favor!!!

VIVA CHINA MAOISTA Y ANTI-REVISIONISTA

10:50 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Anónimo 1 y 3: vosotros habríais fusilado a Lenin cuando llevó a cabo la NEP por "revisionista". ¿No entendéis que China tiene que usar medidas de mercado para pasar del feudalismo al capitalismo, y luego al socialismo?

1:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos sufren lo que Lenin llamó "izquierdismo infantil". Marx, Lenin y el mismo Mao los pondría firmes y rectos para que no hablaran incorrecciones ideológicas.

1:49 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¡Basta ya de calumnia antichina!, si fuera un oligarca me frotaría las manos leyendo estas opiniones en el movimiento Comunista.

La República Popular de China es una locomotora imparable hacia el Socialismo con final de trayecto en el 2050.

Saludos Marxistas-Leninistas de alguien que leyó "La enfermedad infantil del izquierdismo" de Lenin.

3:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Gracias por tus acotaciones Josep76

Los sectarios se justifican entre sí. Troskos, ultramaoístas, ultra estalinistas, enverhoxanistas y demás ultra.

Son como los fans de Elvis que convierten en caricatura su imagen y su obra.

Lo mismo hacen con Iosif, con mao, etc.

Y si los conoces en persona son retrasadillos, adultos con cerebro de niño.

Hace tiempo salió un fan de Elvis en un programa de "invítame a cenar" y era realmente un pobre niño de 1.80. Y concejal, lo que ilustra de paso el nivel de nuestros políticos. Ni un examen de primaria para entrar.

Josejuan1960

1:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Iros a China a vivir, revis.

2:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Anónimo dijo...

Iros a China a vivir, revis."

¿Y por qué tenemos que irnos a China si queremos hacer el socialismo en nuestros respectivos países? ¿Acaso debemos vivir en todos los países que defendemos o qué?

7:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues mejor me lo pones: proponerle a los trabajadores las jornadas laborales chinas.

Ya veréis qué risas.

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hoy los obreros chinos disfrutan de 8 dias de vacaciones pagadas para conmemorar el 60 Aniversario. Todos los años son 5 dias festivos en la primera semana de octubre, este año el Partido regala 2 dias mas. Si te preocupan los horarios brutales de trabajo mira en la puta europa imperialista, méxico, india, filipinas u otro pais colonial. Viva China Popular!

11:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿En qué se diferencia un agente intoxicador del SIN, (o de la CIA y MI6) de un sectario ultra?

En nada, emplean formulismos y frases hechas de 3 neuronas y media. Para ellos solo hay blanco o negro, y crean falsos dilemas, premeditados antagonismos entre comunistas.

Por ejemplo, como Yugoslavia no era perfecta, jalearon las bombas otánicas, lo mismo harian con China, Belarús, la antigua URSS, Irán, etc, etc.

A ver si os enteráis los ultra "estalinistas", ultra "maoístas" y ultra "enverhoxistas":

En la URSS de Stalin o en la China de Mao estaríais, JUNTO A LOS TROSKISTAS, picando el permafrost.

josejuan1960

3:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Curioso, cuando Stalin fue el primero en denunciar y romper con el revisionismo titoísta... O Mao en denunciar el jruschovista.

No será que encubrís vuestras carencias ideológicas con insultos y os aferráis a cualquiera que se vista, aunque sea levemente, de rojo para justificar vuestros desidia política?

Ni una concesión al revisionismo, en defensa de los principios del m-l.

7:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estos ultras son los que piensan que Kruschev restauró el capitalismo en la Urss. ¿Cómo llamarán a lo que existe hoy?
Estos tipos olvidan de donde viene China y a donde va. Si no ven a todos los chinos arreando bueyes no hay socialismo.Olvidan que Stalin criticaba el igualitarismo ultraizquierdista y recordaba lo que dijo Marx:"De cada uno según su capacidad ,a cada uno según su trabajo".
Números,no eslóganes:
.Millones de personas trabajando para empresas del estado o mixtas,221.esto es el 58 por ciento.
.Millones de personas en empresas privadas,107. 28 por ciento.
.Autónomos. 52 millones. 14 por ciento.
Recuerdo que los bancos son del estado.
Acusan a China de imperialista y de alinearse con los Usa,debe ser por eso por lo que bombardearon la embajada China en Belgrado.

VOIVODA

8:19 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Excelentes los comentarios de Voivoda, Josejuan1960, Josep76 y otrso camaradas que enriquecen el debate y combaten las groseras desviaciones ultraizquierdistas contrarrevolucionarias.

1:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Anónimo Anónimo dijo...

Pues mejor me lo pones: proponerle a los trabajadores las jornadas laborales chinas.

Ya veréis qué risas."

Usted no es socialista científico porque no usa el materialismo histórico para analizar la realidad. ¿Por qué compara China y España? China es un país emergente y España, por su antiguo estatus ultraimperial de acumulación de capital y por pasar por sendas revoluciones industriales, pertenece a la órbita de los países capitalistas desarrollados. Por lo tanto, pedir jornadas laborales de muchas horas es absurdo, y en China sí que tiene lógica, ya que parafraseando a Marx a veces "hay que convertir el trabajo en una necesidad vital". Los chinos producen sin parar, cada vez usando más tecnología propia y así consiguen impuestos para aumentar la industrialización y potencia de fuerzas productivas e IR REDUCIENDO LA JORNADA LABORAL. Además, tienen vacaciones pagadas y todo lo demás, como señalan los camaradas.

¡Viva China Popular! ¡Viva el socialismo!

Camarada Chew Wang.

6:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"En los días difíciles de la desaparición de la URSS, tanto China, como Viet Nam, Laos y Corea mantuvieron sus relaciones fraternales y solidarias con Cuba. Eran los únicos cuatro países que junto a Cuba mantuvieron en alto las banderas del socialismo en los días oscuros en que Estados Unidos, la OTAN, el Fondo Monetario y el Banco Mundial imponían el neoliberalismo y el saqueo del mundo."

"La avanzada tecnología era una prueba irrefutable de la capacidad militar desarrollada, que hace unos decenios partió de cero. Lo insuperable era el factor humano. Ningún país occidental desarrollado podría alcanzar el nivel de precisión y organización mostrado por China ese día. Con cierto desdén se habló de oficiales y soldados marchando a 115 pasos de ganso por minuto."

Lo dijo Fidel hoy: http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2009/10/06/la-historia-no-puede-ser-ignorada/

A ver qué dicen ahora los sectarios trotskistas antichina.

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo único que se demuestra en este artículo es que el imperialismo occidental ha fallado en sus previsiones y deseos, no que China sea hoy un país Socialista, por mucho que crezca su economía.Desarrollo de las fuerzas productivas sin transformación de las relaciones de producción y del conjunto de relaciones sociales no es Socialismo.

5:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Un último mensaje para los sectarios:

1.- Si en pleno bombardeo otánico estigmatizáis a los "titoístas", directamente os convertís en traidores en tiempo de guerra con la punición correspondiente.

Lo mismo respecto de China o cualquier otro Estado de nuestro lado y cultura geopolítica.

2.- Si decís que China "YA NO ES SOCIALISTA" y yo compruebo, por ejemplo, que el 58 % de sus empresas son estatales, vais directamente al gulag de Gobi.

3.- Si decís que "LA URSS YA NO ERA SOCIALISTA DESDE EL XX CONGRESO" y os váis a casa como desertores, (en vez de defender vuestras tesis DENTRO),

o lo que es peor, la estigmatizáis en TIEMPO DE GUERRA (fría o caliente), sois reos de lesa traición con la punición correspondiente.

Muy distinto es que podamos debatir DENTRO del socialismo y seamos muy conscientes de los peligros y dinámicas propias que generan tanto el INMOVILISMO como la LIBERALIZACIÖN económica.

Dinámicas que es preciso CONTROLAR, PONDERAR Y ¿ALTERNAR?

A mí personalmente me preocupan tanto una como otra pero no estoy seguro de que un ser viviente pueda andar solo con una pierna.

PERO, AL CONTRARIO QUE LOS SECTARIOS, NUNCA ABANDONAREMOS LA LUCHA, NI DESERTAREMOS NI TRAICIONAREMOS.

Caminante no hay camino, se hace camino al andar

Iosu Bisarionea 1960

3:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home