Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

30 de septiembre de 2009

El partido comunista chino recupera el "espíritu de Xibaipo"

El camarada Xi Jinping, vicepresidente de la Republica Popular de China

Las estatuas de la primera generación de dirigentes en el poder en Xibaipo

Después de 20 años de lucha revolucionaria armada los máximos dirigentes del PCCh encabezados por Mao Zedong se recluyeron durante 10 meses en la aldea de Xibaipo, en la provincia de Hebei a 370 kms. de Beijingpara realizar los últimos preparativos de proclamación de la República Popular. Los dirigentes vivieron con el pueblo pobre compartiendo sus modestas condiciones. El 23 de marzo de 1949 Mao dejó Xibaipo jurando que los comunistas no se convertirían nunca en nuevos Li Zicheng. Este hombre fue el jefe de una insurrección campesina contra la dinastía de los Ming que derribó la monarquía. Sin embargo a causa de su arrogancia y su corrupción perdió el poder a los 42 días.

Xibaipo es un lugar de peregrinaje de los comunistas chinos. Hu Jintao lo visitó en 2002 y dijo que Xibaipo es un ejemplo para el Partido, que jugó un rol fundamental en la relación entre el Partido y el Pueblo.

El 15 de setiembre 2009 la cuarta sesión del 17 CC del Partido aprobó un documento importante sobre la construcción del Partido. El profesor del departamento de construcción del Partido de la escuela central del CC Cai Xia dice que en la tradición china 60 años es el fin de un ciclo y el comienzo de otro y que el Partido empieza un nuevo ciclo. El vicepresidente Xi Jinping llama a los 75 millones de comunistas a estudiar ese documento y recuerda que el objetivo de las escuelas central y locales del Partido es el estudio del Marxismo Leninismo, la teoría Mao Zedong y las teorías socialistas con características chinas

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Front Popular said...

Saludos camaradas,

Hace unos meses, mi organización se reunió con el consul de China en Barcelona.

Ante nuestras preguntas sobre el futuro camino de la revolución socialista popular el consul nos dijo que el futuro seria de privatizaciones y libre mercado.Tanto en sanidad como en educación la privatización favoreceria lo que el llamo "la nueva etapa de harmonia social".

Como Marxista-Leninista,considero que este camino no es revolucionario, sino un retroceso.
Que opinan?

1:45 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Seguramente el funcionario pertenece al ala derecha o centro-derecha del Partido. Lo que importa es lo que dice el ala izquierda del Partido y si la dirección suprema o no toma en consideración las propuestas y críticas de los marxistas-leninistas en el Partido. pero es cierto que en el aparato del estado y el partido hay liberales, burgueses, socialdemócratas. Lo que es importante es que no controlen el poder central supremo a nivel de estado, partido, economía y fuerzas armadas

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

PIENSO QUE LA (NEP) NUEVA POLITICA ECONÓMICA,que alguna vez hasta LENIN , TAMBIEN LO HIZO, pueda que sea necesario aún por estos tiempos, pero seran los pueblos los que regulan esto también, El Capitalismo, necesariamente tiene que tener unos pocos explotadores y una gran mayoría de explotados. MIENTRAS EL TIMÓN ESTE EN LOS SOCIALISTAS, Y LAS AREAS ESTRATEGICAS EN SU PODER Y NO HAYA UN BAJO NIVEL DE VIDA DEL PUEBLO, EL SOCIALISMO AVANZARÁ TECNOLÓGICAMENTE Y COMERCIALIZARA SUS PRODUCTOS COMPITIENDO CON EL CAPITALISMO Y SOCIALIZANDO AL PUEBLO OTRAS COSAS IMPORTANTES. HAY QUE ESPERAR AVER , MIENTRAS TANTO NOSOTROS DEBEMOS APLICAR EL SISTEMA SOCIALISTA QUE EL PUEBLO POR SI MISMO VAYA CONSTRUYENDO EN SU PAIS. EL SER HUMANO ESTÁ DESTINADO A SER LIBRE, ASÍ QUE TODO SISTEMA DE ALIENACIÓN, IMPOSICIÓN, Y EXPLOTACION HUMANA ESTÁ DESTINADO A DESAPARECER PAULATINAMENTE. EL MUNDO SERÁ MULTIPOLAR.

3:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home