Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de septiembre de 2009

Los comunistas ML de Ecuador denuncian inconsecuencia del presidente Correa

Quiebre hacia la derecha

A medida que pasa el tiempo, la existencia de un doble discurso y un doble comportamiento político en la gestión del Presidente Rafael Correa es más evidente. En los escenarios internacionales, para cosechar la simpatía y el apoyo de los pueblos, se esfuerza por mostrar radicalidad, beligerancia en contra de algunas políticas impulsadas por los Estados Unidos -como lo hizo en la reciente reunión de la UNASUR- o se presenta como abanderado de una propuesta socialista; en el país también habla de profundizar los cambios, de gestar una revolución que busca una amplia y democrática participación “ciudadana” y de enfrentar sin temor a la derecha y a la oligarquía... Sin embargo, ese discurso izquierdista dirigido principalmente hacia los sectores más empobrecidos y a la juventud choca con la política aplicada. Su democratismo y progresismo quedan en el aire cuando lanza dardos en contra del movimiento popular organizado, en contra de movimientos y dirigentes políticos de izquierda, mientras hace concesiones a banqueros y empresarios corruptos y al capital extranjero. Con un gran despliegue propagandístico -y más con propósitos distractivos- dice enfrentar a Fidel Egas, jefe del grupo del Banco Pichincha y propietario de Teleamazonas, mientras resulta que ese canal de televisión es el que más ha facturado en las campañas publicitarias del gobierno y el Banco Pichincha es el principal beneficiario del gobierno. Ahora se conoce también que, en las altas esferas de PAIS, se maneja la idea de utilizar los Comités de Defensa de Revolución como instrumentos de choque en contra de organizaciones como la UNE y el MPD. Correa está experimentando un quiebre hacia la derecha, no de otra manera se explica el contenido antipopular de leyes y decretos que se han expedido o que están por aprobarse en el Asamblea Nacional, aprovechando una mayoría alcanzada gracias a entendimientos con partidos de derecha como el roldosista. De persistir esa conducta gubernamental, el riesgo de reversión del proyecto político, y aún de la misma tendencia, es una realidad. Las organizaciones populares, la izquierda revolucionaria no deben permitir que eso ocurra, para lo cual es fundamental apelar a la movilización popular a fin de frenar los pasos atrás que el gobierno está dando y más aún, forzar que cumpla sus ofrecimientos de campaña y vaya más allá. Actuar de esa manera es, también, enfrentar a la derecha que se opone a los cambios.

PCMLE


3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Los sindicatos adquirieron en el pasado demasiados privilegios, a costa de la lucha por el pueblo, en realidad, era solo baneficio para ellos, los puestos de trabajo se hicieron hereditarios, muchos trabajadores cometieron serias irregularidades, y el sindicato les socapo las fechoria, Sindicatos como petroecuador tenían sueldos dorados un guardian ganaba miles de dolares, cuando se jubilavan recibían cientos de miles de dólares. LA UNE, QUE ES EL GREMIO MAESTROS, no quieren someterse a la evaluación para mejorar la calidad de enseñansa, la cual Ecuador es una de las más atrasadas , no quieren rendir cuentas, todo el mundo quiere hacer lo que le da la gana.TODOS NOS EVALUAMOS, MÉDICOS. ESTUDIANTES, CHOFERES, PROFESIONALES ETC. ACASO LOS MAESTROS TIENEN CORONA? CLARO NO QUIEREN RENDIR CUENTAS. QUIEREN CAMBIOS PARA EL PAIS, PERO CUANDO LOS TOCAN , ALLI YA NO QUIEREN. ¿Cómo se va aconstruir el socialismo, si la isquierda no da el ejemplo' QUIEREN SEGUIR EN LOS VICIOS Y MALAS COSTUMBRES DEL PASADO, ¿Y EL PUEBLO? QUE SIGA JODIDO. Dentro de la isquierda, tambien hay oportunistas y hasta corruptos y hay gente que no tiene formación política, han hecho que dar mal, YO CREO QUE LA ISQUIERDA DEBEN HACERSE UNA AUTOCRÍTICA Y DEPURARSE, DEBE SER EJEMPLO DE SOCIALISTAS.

11:22 p. m.  
Blogger Juventud Comunista del Ecuador - Pichincha - said...

http://jcepichincha.blogspot.com/

CAMARADAS, PRIMERO UNA FELICITACIÓN POR EL BLOG, QUE HA SERVIDO DE HERRAMIENTA MEDIÁTICA PARA LA TAN NECESITADA MADURACIÓN DE CONCIENCIA, ASÍ COMO PARA RECTIFICAR LAS MENTIRAS DE FALSIMEDIA PRODUCE A DIARIO...

Y BUENO SEGUNDO UNA PEQUEÑA ACOTACIÓN DESDE LA JUVENTUD COMUNISTA DEL ECUADOR A LOS SUCESOS ECUATORIANOS QUE GRUPÚSCULOS FINANCIADOS POR LA C.I.A. TRATAN DE: "Pretender distraer al pueblo de la lucha contra sus verdaderos enemigos, además de menoscabar la poca base social organizada haciéndola más vulnerable a la arremetida de la oligarquía y del imperialismo." CON ACCIONES COMO PAROS O HUELGAS QUE SI BIEN NO TIENEN LA DEBIDA ACOGIDA POPULAR SI LA TIENEN EN LOS MEDIOS DE FALSIMEDIA!!!

COMO LO DIRIA EL C. NERUDA: "Son los mismos enemigos de ayer que quieren detener el cause organizado de la Revoluciòn. Se vistan de conservadores , de fascistas, de ultraizquierdistas, bajo sus vestiduras tienen el mismo rostro"

SOCIALISMO, PATRIA O MUERTE!

12:48 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

http://jotaceazuay.blogspot.com/2009/10/resistencia-popular-contra-la.html

7:39 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home