Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de septiembre de 2009

Los comunistas paraguayos apoyan al presidente Lugo en su rechazo a los militares gringos


EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERANÍA,

al pueblo paraguayo…

¿Cuándo, altos representantes del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica han venido al Paraguay a dar explicaciones sobre las ayudas militares y no militares a nuestro país, o sobre su industria armamentista que ha alimentado las grandes guerras del mundo? NUNCA.

¿Qué tenemos que temer del pueblo Boliviano, cuyos representantes han venido en numerosas ocasiones a nuestro país para dar explicaciones sobre su inversión militar o sus movimientos en la frontera? NADA.

Los verdaderos invasores no dan explicaciones, no vienen a aclarar cualquier duda que tenga nuestro gobierno o nuestro pueblo. El pueblo boliviano y su gobierno no son invasores, ni enemigos. Son nuestros hermanos. Paraguayos y bolivianos, murieron en una guerra que fue provocada por empresas norteamericanas, holandesas e inglesas por el control del petróleo que había en el chaco. Ambos pueblos fuimos víctimas de estos imperios que buscaban apropiarse de nuestros recursos.

Hoy unos cuantos diputados y senadores de Patria Querida, UNACE y otros partidos buscan hacernos creer que Bolivia es nuestro enemigo, mientras que piden a gritos que vengan las tropas norteamericanas. Estos parlamentarios son ANTIPATRIOTAS. Quieren entregar nuestra soberanía al imperio que si ha invadido y asesinado, desesperados por obtener recursos naturales y energéticos. No olvidemos que fue el gobierno de los Estados Unidos que invadió Irak mintiendo al mundo, solo para apoderarse de sus inmensos yacimientos de petróleo.

No nos dejemos engañar. Esta dependencia a los Estados Unidos, es alentada por los grupos políticos más retardatarios y antipatriotas de nuestro país como son los que alientan nuestro ancestral sometimiento a la dominación norteamericana, sacrificando nuestra dignidad y soberanía, como por ejemplo Patria Querida, UNACE y otros políticos, pro imperialistas.

Es por esta razón que saludamos la decisión del presidente Lugo de rechazar el “Plan Horizontes” que implicaba la venida de 500 militares norteamericanos. Sin embargo, llamamos la atención sobre el hecho de que Paraguay mantiene otros acuerdos militares con el gobierno de los Estados Unidos. Acuerdos hasta hoy ocultos, el pueblo no tiene información al respecto, ni los parlamentarios que tanto piden explicaciones a Bolivia y su gobierno, se han molestado en informarse e informar al pueblo sobre estos acuerdos que contemplan la presencia y acciones de efectivos militares norteamericanos en suelo paraguayo.

El propio Comandante de nuestras Fuerzas Armadas, Cíbar Benítez, reconoció públicamente que ya ha habido una “marcada presencia” de militares norteamericanos en la zona de San Pedro durante el operativo Jeroviaha, operativo que recordaremos reprimió a familias campesinas y de los cuales hay denuncias de asesinatos, torturas y agresiones.

NO PODEMOS NEGAR LA HISTORIA, estas mismas fuerzas militares norteamericanas fueron las que entrenaron a los torturadores de la dictadura, las que ampararon los asesinatos y desapariciones de compatriotas, estas fuerzas son el brazo del proyecto criminal y dominador de los Estados Unidos que por décadas han penetrado en varios países a través de “programas humanitarios” como el “Punto Cuarto” o la “Alianza para el Progreso” con el fin oculto de controlar recursos naturales y frenar la organización de los pueblos por su independencia y soberanía. La historia de América Latina está llena de esta terrible y sanguinaria experiencia de dominación.

Al mismo tiempo de apoyar el rechazo al “Plan Horizontes”, pedimos y exigimos que sea erradicado todo convenio militar y no militar con Estados Unidos, país que repetidas veces ha invadido países soberanos, ha apoyado golpes de estado, y con sangre ha conseguido dominar los recursos naturales de otros países. SI OLVIDAMOS LA HISTORIA ESTAMOS CONDENADOS A REPETIRLA.

Sólo la integración política, económica, cultural y militar de América Latina, sobre bases de reciprocidad y respeto, como lo ha demostrado Bolivia, podrá desconectar a nuestros países de la lógica neoliberal y saqueadora promovida por Washington.

El Partido Comunista Paraguayo aboga por unas Fuerzas Armadas Paraguayas patriotas, soberanas, y libres de toda penetración extranjera imperialista. Sabemos que en nuestras Fuerzas Armadas hay hombres y mujeres patriotas, herederos de la garra libertaria dispuestos a defender nuestra soberanía sin la “ayuda” de fuerzas militares imperialistas.

NO SACRIFIQUENOS NUESTRA DIGNIDAD Y SOBERANÍA,

¡Por la liberación de nuestro pueblo!

PARTIDO COMUNISTA PARAGUAYO,

21 de septiembre de 2009


Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

VIVA LOS HERMANOS COMUNISTAS DE PARAGUAY, HAY QUE LUCHAR DURO Y SIN MIEDO CONTRA EL IMPERIO. AMERICA LATINA VA A SER UNA POTENCIA SOCIALISTA DE PAZ, NO QUEREMOS BASES MILITARES. EL MUNDO AVANZA AL SOCIALISMO DE LA PAZ, AL MUNDO EQUITATIVO , RESPETUOSOS DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA. VIVA LUGO Y VIVA PARAGUAY

11:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home