Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

20 de septiembre de 2009

Los comunistas cubanos y los sankaristas burkinabeses estrechas relaciones

Benewendé Stanilas Sankara, presidente de UNIR/PS

El pasado 13 de julio un dirigente del PC cubano, el secretario de relaciones internacionales del CC Lucas Domingo Hernández Polledo, se reunió en Ouagadougou, capital de Burkina Fasso, con la dirección de la Unión para el renacimiento/Partido Sankarista, principal partido de oposición con 5 diputados, 2 alcaldes y centenares de concejales. El partido se reivindica del presidente asesinado Tomás Sankara quién dirigió la Revolución burkinabesa. El camarada cubano ha solicitado a sus anfitriones ayuda política para conseguir la libertad de los 5 héroes cubanos y ha invitado al Partido a una reunión de trabajo en La Habana. Por su parte, el presidente del UNIR/PS Benewendé Stanislas Sankara ha agradecido al PC cubano por su visita y lo ha felicitado por el ejemplo que da al mundo y en particular a Burkina Fasso

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Es bueno saber que la izquierda está presente en Burkina Faso, después de tantos años de dictadura a manos del traidor Compaoré.

Ojalá los pueblos de África se levanten contra el imperialismo, y retomen la vía socialista, pues muchos de ellos alguna vez lo intentaron...pero el imperialismo, como es bien sabido, hizo todo para impedirlo.

Saludos socialistas.

1:46 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

honor y gloria al recuerdo del compañero caido Thomas Sankara, por la libertad y por el socialismo.

1:26 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home