Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de septiembre de 2009

La capitulación indigna de la mayoría del Partido Comunista de Lituania ha debilitado a la izquierda lituana

Escudo de la gloriosa República Socialista Soviética de Lituania derrocada por el fascismo en 1990.

Camarada Mykolas Burokevicius, primer secretario del CC del PCL encarcelado por los fascistas y los traidores por su fidelidad a la Unión Soviética socialista.

Camarada Vytautas Putna, destacado combatiente lituano del Ejército Rojo

Camarada Antanas Snieckus (1903-1974), dirigente comunista de la Lituania soviética y antifascista.

Camarada Kazys Preiksas (1903-1961), destacado luchador lituano contra el fascismo y por el socialismo.

En diciembre de 1989 la fracción liquidadora, gorbachoviana y socialdemócrata del Partido Comunista de Lituania (PCL) conducida por su secretario general Algirdas Brazauskas decidió en su XX Congreso separarse del PCUS. Los leninista del PCL organizaron su CC provisional con los camaradas general Algimantas Naudzunas, Jusas Jermolavicius y Mykolas Burokevicius al frente y manifestaron su deseo de permanecer en el PCUS.

Los traidores se aliaron con los nazis y fascistas lituanos llamados "demócratas" para separar a Lituania de la URSS, crearon un partido socialdemócrata llamado Partido Democrático del Trabajo (PDT) y su líder Brazauskas proclamó que "el comunismo ha muerto en tierra lituana". Los imperialistas gringos y los revanchistas alemanes se apoyaron en Lituania y en Brazauskas para desmembrar la Unión Soviética socialista.

La izquierda lituana fue la primera víctima de la contrarrevolución. Inmediatamente, la segunda víctima ha sido el pueblo trabajador lituano de todas las nacionalidades que fue arrojado al desempleo y perdió sus derechos sociales. El primer secretario del nuevo PCL hasta 1991 Burokevicius y su camarada Yiouzas Kuoelis fueron encarcelados de 1994 hasta 2006 por defender a la URSS. El PCL y los símbolos soviéticos están prohibidos. Los marxistas del PDT salieron de ese partido en 1994 para crear el Partido Socialista de Lituania (PSL) dirigidos por J. Sakalauskas y A.Visockas. Son un partido anti OTAN y antinazi, defienden el Socialismo, la democracia y la independencia de Lituania.

Sin duda, la clase obrera lituana agrupará en su momento a toda la sociedad para liquidar el capitalismo colonial que sufre, salir de la Unión Europea (UE) y la OTAN y proseguir la construcción socialista interrumpida en 1991 en hermandad con los obreros y campesinos del Báltico, Rusia y el resto de la URSS y Europa. Si Letonia avanza mas que la su hermana Lituania en la lucha por el socialismo y los derechos de los trabajadores, es porque el PC de Letonia como Partido no capituló como el lituano.

Gloria a los comunistas lituanos!!!!
Muerte a los traidores!!!!

Etiquetas: