Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

21 de septiembre de 2009

Desenmascaran a la contrarrevolución en Eslovaquia

El libro negro de la Revolución de terciopelo

Hace algunos años se público en Eslovaquia un libro que levantó polémica: To je ono! Po 15 rokoch! (Título aproximado: “Así es! Después de 15 años”) con el subtítulo de “Čierna kniha nežnej revolúcie” ( “El libro negro de la Revolución de terciopelo” – así se conoce al movimiento que acabó con el comunismo en Checoslovaquia). Otro título alternativo: “Socializmus versus kapitalizmus. Hry, sex a terorizmus” (Socialismo contra capitalismo. Juegos, sexo y terrorismo). Lo escribió Karol Ondriaš, un destacado biofísico eslovaco, y una de las cabezas visibles del Partido Comunista Eslovaco.

Socialismo contra capitalismo

Socialismo contra capitalismo

El pequeño libro es ni más ni menos que una colección de estadísticas oficiales que desmontan totalmente la idea de que el capitalismo eslovaco es mejor que el comunismo eslovaco. Eso teniendo en cuenta que si exceptuamos a los jóvenes educados en el capitalismo, y que han recibido una buena dosis de lavado de cerebro, a los políticos, a la gente “VIP” y a los medios de comunicación, muy pocos en Eslovaquia afirmarían tal cosa (que el capitalismo sea mejor que el comunismo). Sin embargo, el libro, como he escrito antes, no se basa en opiniones de ningún tipo, sino simplemente en estadísticas que abarcan todos los ámbitos de Eslovaquia y que son analizadas por el autor.

Ya en la introducción Ondriaš hace algunas aseveraciones importantes como calificar los 15 años de capitalismo en Eslovaquia de 15 años de opresión colonial o hablar del genocidio ocasionado por la democracia en el antiguo bloque oriental (menciona casi 10 millones de muertos). Para concluir que las estadísticas muestran claramente qué sistema era mejor.

El libro empieza mostrando las encuestas de opinión sobre el comunismo y menciona para eso las publicaciones del prestigioso politicólogo G. Mesežnikov para el no menos prestigioso Instituto para la Opinión Pública (Inštitút pre verejné otázky), según el cual:

- en 1997 el 49% de los eslovacos opinaba que se vivía mejor en el socialismo

- en 1999 el 56%

- en el 2001 el 59%

- en el 2002 el 66%

por cierto, de media solo un 8% pensaba que se vivía mejor en el capitalismo.

El libro muestra estadísticas de economía, empezando por la agricultura y la industria, pasa después al campo de la cultura y a la vida social (criminalidad, sanidad, paro, etc), luego analiza los datos globales de la economía como sueldos, ingresos reales, PIB, deuda externa, y un largo etcétera. El autor además analiza los datos y les da un marco. También hace comentarios interesantes sobre el capitalismo eslovaco antes de la llegada del comunismo y analiza la situación internacional. Se muestran igualemente numerosas estadísticas de consumo de la población (el consumo de leche, carne o verduras es menor en la actualidad – al menos en el momento de escribirse el libro- que durante los últimos años del comunismo, por ejemplo).

Ya sabemos que hay que ser cuidadoso en el estudio de las estadísticas, pero en cualquier caso, son útiles para comprender muchas cosas y para desmontar algunos discursos que no tienen fundamento alguno.

En su página oficial puede conseguirse el libro en español:

- Socialismo versus capitalismo

También tiene varias publicaciones en inglés, muy interesantes, algunas no son suyas:

- Ten years of Transition. Vladímir Popov

- Russia, Gulag, Stalin, de varios autores (Getty, Rittersporn y Viktor Zemskov). En realidad es un artículo llamado Víctimas del Sistema Penal Soviético fruto del análisis de los archivos y que desmontan todas esas soberanas estupideces de decenas de millones de muertos por culpa de Stalin.

- The Brain, Soul and llusion of Truth (de Ondriaš)

En eslovaco se pueden conseguir seis libros suyos, dejo el enlace por si acaso a alguien le interesara: libros de Ondriaš en eslovaco

Para bajar los libros o los documentos hay que abrir el libro o artículo correspondiente pulsando en la portada del libro y luego, en la siguiente página que aparece, hay que ir al lugar donde está escrito “Elektronická verzia” y pulsar “Stiahnuť knihu” (bajar libro).

Sobre el autor: Nació en 1954 en Žitavy, provincia de Nitra (sur de Eslovaquia). Entre el 2000 y el 2006 fue vicepresidente del Partido Comunista Eslovaco y diputado en el parlamento. Entre 1977 y 1997 trabajó en la Sección de Famacología Experimental de la Academia de Ciencias Eslovaca y en la actualidad en la Sección de Fisiología Molecular y Genética de la Academia de Ciencias Eslovaca. Además de sus escritos políticos es autor de numerosas artículos científicos especializados.

Cartel de Ondriaš para las Elecciones Europeas (de su página web: www.ondrias.sk)

Cartel de Ondriaš para las Elecciones Europeas (de su página web: www.ondrias.sk)

Fuentes: www.osobnosti.sk, www.ondrias.sk, www.kss.

Tomado del blog Vientos del Este: http://vientosdeleste.wordpress.com/

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sumamente interesante este post. Ya descargué el libro. Sin duda es un gran hombre. El socialismo está resurgiendo.

10:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home