Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

24 de septiembre de 2009

El socialismo es la salvación del Planeta


Afirma el presidente de la Venezuela bolivariana en la 64 Asamblea General de las Naciones Unidas.

Expresó que el socialismo es el camino a la salvación del planeta y que la revolución en Latinoamérica "es una realidad que no va a cambiar" y que va a seguir creciendo porque "nadie podrá frenarla".

"Nada ni nadie podrá detener la gran revolución suramericana, latinoamericana y el caribe, el mundo debería apoyar la revolución, porque esa revolución es el inicio al camino de la salvación de este planeta amenazada por el capitalismo, por las guerras, por el hambre", expresó durante su discurso.

Es cierto, pero no cualquier tipo de socialismo, sino el socialismo científico.

4 Comments:

Anonymous rafalete said...

Que todos los socialismos confluyan en uno, pero que éste crezca y madure y, sobre todo, que nunca más se eche a perder. Así sea.

6:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

CHAVES HABLO EN SU DISCURSO LA VERDAD, ASI SE HABLA , NO LES TIENE MIEDO A LOS GRINGOS, ES DEFENSOR DE LOS POBRES , ESTA A FAVOR DE LA IGUALDAD, Y DEL SOCIALISMO A SU MANERA. ES UN HOMBRE MUY BUENO, SOLIDARIO, HA SIDO EL PRIMERO EN ENVIAR TONELADAS DE ALIMENTOS A GUATEMALA. ASI LO CRITIQUE LA OLIGARQUIA VENEZOLANA, POR ESTAS AYUDAS, EN EL FONDO ES UN HOMBRE QUE TIENE CORAZON Y ES UN GUERRERO, DE ESOS LLANEROS DE EL APURE, MUCHOS ECUATORIANOS APOYAMOS A CHAVES.

11:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

No creo que haya más de un socialismo. Otra cosa es que se quiera hacer pasar por socialismo algo que no lo es. Así pues, no es que haya un socialismo científico junto a otros socialismos, sino que si se quiere llevar a buen puerto la aplicació política y económica del socialismo en un país, se han de conocer bien los fundamentos, la ciencia, del socialismo y de las ciencias sociales en general, además de la coyuntura del país.

De la misma manera que no hay una medicina científica junto a otras medicinas, o una física científica o una química científica junto a otras físicas y químicas, sino que hay una medicina, una física y una química que se estudian según el método científico y se aplican según la situación y necesidad del paciente, del cuerpo o de la sustancia concreta, pues hay un socialismo que se ha de tener claro y aplicar conforme a la situación de Venezuela y de América entera. El resto son sucedaneos capitalistas (troskismo, socialdemocracia light,...)con envoltorio socialista.

La actuación de Chaves y de otros líderes americanos está siendo muy importante y beneficiosa para el pueblo. Como todos, tendrá sus errores, pero los aciertos son muchos más y de forma estructural. Esperemos que sigan así. No hay un único camino para el socialismo, pero no todos los caminos conducen al socialismo.



Josep76

11:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Compañeros, el camino a socialismo, es un trabajo y un proceso, muy duro,que requiere disciplina. conocimientos,pero sobre todas las cosas ESPIRITUALIDAD, AMOR AL CAMBIO. AMOR A LA GENTE , AMOR A LA VIDA , AMOR A LA NATURALEZA Amor es entrega total sin pedir , es pasion por hacer lo que consideramos bueno.justo. Teniendo ese convencimiento hay esa voluntad para hacerlo todo y no falla en el tiempo ni en el espacio. y por esos se acepta todos los socialismos inlusive a los que no son socialismos, porque hay espernza de que abrazen el socialismo. América latina es continente de la esperanza, como dijo ese gran hombre HUGO CHAVEZ. MARX-ENGELS, dijeron que todo es relativo, lo único absoluto es el cambio. por ello debemos abrir los brazos a todo ser humano, porque todos deben ser rescatados de esa frustracion de ese alienamiento de siglos de historia. JESUCRISO ES BIEN CLARO EN ESTO ,y nuestros lideres fallan porque no tienen espirituaidad, son supericiales,hay excepciones por ejm. FIDEL CASTRO. el es un convencido total. en el fondo sabe hacia adonde va,por eso el PAPA Wojtila no pudo cambiar a la isla,según su criterio POLÍTICO, porque allí habia espiritualidad y fortaleza en el pueblo. Bueno lo que se trata es de crear vínculos entre humanos y pueblos y demostrarle el beneficio que traería el socialismo, como alternativa a un cambio a una mejor vida. AHORA CHAVES IMPULSA LA UNIDAD CON AFRICA, que bueno es una cosa buenísima,espermos que estas relaciones sean de mayor hermandad, confianza sinceridad y con el único interes de ser iguales y de ayudarnos. ESE PENSAMIENTO,NO LO HANTENIDO LOS GOBIERNOS EUROPEOS Y PEOR EL IMPERIO ASESINO GRINGO. ALLI LO QUE HICIERON ES SAQUEAR ESOS PUEBLOS Y SUMIRLOS EN LA ESCLAVITUD Y MISERIA,Y MUERTE. SON INFAMES, Y CRUELES, A ESOS SE LOS PERDONA ,SOLAMENTE PORQUE HAY GENTE EUROPEA MUY BUENA, SOCIALISTAS, COMUNISTAS, DE MUCHA CALIDAD. SOLO POR ELLOS SIMBOLICAMENTE SE SALVAN DE LA DURESA QUE LE CAYO A SODOMA Y GOMORRA.

2:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home