Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

27 de septiembre de 2009

Los presidentes del ALBA y algunos africanos dan un sentido anti imperialista a la cumbre ASA


El presidente Robert Mugaba de Zimbabwe ha reivindicado el socialismo

Cuba socialista ha impulsado la solidaridad con las luchas africanas

Chávez conversa con Gadafi en su Jaima. Nuevo motivo de disgusto para los imperialistas.

El presidente Chávez ha conducido la Segunda cumbre América del Sur África en alianza con los otros presidentes del ALBA (de Ecuador y Bolivia), de Argentina y Brasil, con el presidente pro tempore de la Unión Africana Gadafi de Libia y con los gobiernos mas antimperialistas del continente africano (Zimbabwe, Sudán, Namibia, Angola). Los dos países mas fuertes económicamente de sus continentes, Brasil y Sudáfrica, han estado presentes con sus presidentes al frente.

Los gobiernos pro imperialistas como los de Perú, Egipto, Etiopía, Camerún, Chile, Togo, Liberia, Centroáfrica, Burkina Fasso y otros han acudido de mala gana a la cumbre ASA que trata de poner en marcha proyectos concretos de cooperación en materia económica, financiera y cultural. La Colombia fascista de Uribe ni ha acudido.

El llamado "Líder de la Revolución africana" Gadafi ha propuesto crear una "OTAN del sur" ya que es evidente la amenaza que para los pueblos africanos y sudamericanos constituye la OTAN y la fuerza naval, terrestre y aérea de los EEUU.

El presidente Robert Mugabe de Zimbabwe, presente en la cumbre y el presidente al-Bashir de Sudán han recibido apoyo político de la cumbre frente al acoso imperialista que sufren. También Fidel Castro y se ha solicitado el fin de embargo gringo contra la isla. La cumbre se hace solidaria de la lucha del pueblo hondureño por su libertad.

Los pueblos africanos se contagian de las luchas sudamericanas contra el imperialismo y están retomando las banderas de los grandes padres revolucionarios y anticolonialistas como los comunistas Amilcar Cabral, Samora Machel, Agostinho Neto, Pierre Mulele, Chris Hani y Tomás Sankara, los antimperialistas Lumumba, Kabila y Nasser. Ambos continentes en lucha unidos se pueden convertir en una fuerza económica y política peligrosa para el imperialismo.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

No hay nada más falso que el socialismo de Zimbabue.
Y sobre Angola hace rato que dejo de ser izquierda

8:05 a. m.  
Blogger Blogchevique said...

Porque no nos argumentas el exabrupto que lanzas ¿Porqué crees tú que el imperialismo acosa sin cesar a Zimbabwe?

5:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home