Los presidentes del ALBA y algunos africanos dan un sentido anti imperialista a la cumbre ASA
Los gobiernos pro imperialistas como los de Perú, Egipto, Etiopía, Camerún, Chile, Togo, Liberia, Centroáfrica, Burkina Fasso y otros han acudido de mala gana a la cumbre ASA que trata de poner en marcha proyectos concretos de cooperación en materia económica, financiera y cultural. La Colombia fascista de Uribe ni ha acudido.
El llamado "Líder de la Revolución africana" Gadafi ha propuesto crear una "OTAN del sur" ya que es evidente la amenaza que para los pueblos africanos y sudamericanos constituye la OTAN y la fuerza naval, terrestre y aérea de los EEUU.
El presidente Robert Mugabe de Zimbabwe, presente en la cumbre y el presidente al-Bashir de Sudán han recibido apoyo político de la cumbre frente al acoso imperialista que sufren. También Fidel Castro y se ha solicitado el fin de embargo gringo contra la isla. La cumbre se hace solidaria de la lucha del pueblo hondureño por su libertad.
Los pueblos africanos se contagian de las luchas sudamericanas contra el imperialismo y están retomando las banderas de los grandes padres revolucionarios y anticolonialistas como los comunistas Amilcar Cabral, Samora Machel, Agostinho Neto, Pierre Mulele, Chris Hani y Tomás Sankara, los antimperialistas Lumumba, Kabila y Nasser. Ambos continentes en lucha unidos se pueden convertir en una fuerza económica y política peligrosa para el imperialismo.
Etiquetas: África enfrenta al neocolonialismo, Anti-imperialismo
2 Comments:
No hay nada más falso que el socialismo de Zimbabue.
Y sobre Angola hace rato que dejo de ser izquierda
Porque no nos argumentas el exabrupto que lanzas ¿Porqué crees tú que el imperialismo acosa sin cesar a Zimbabwe?
Publicar un comentario
<< Home