Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

1 de octubre de 2009

89 Aniversario del Partido Comunista de Turquía

Camarada Mustafá Sufi, primer líder y mártir de los comunistas turcos.
El Doctor Sefik Hüsnü, uno de los fundadores del Partido.

COMMUNIST PARTY OF TURKEY

http://int.tkp.org.tr/ , e-mail: int@tkp.org.tr

El Partido Comunista de Turquía (TKP) ha emitido una declaración con ocasion del 89 aniversario de su fundación

Al hacerlo, el Partido Comunista de Turquía declara "el TKP mantendrá su promesa al pueblo"

Declaración del TKP con motivo del 89 aniversario de su fundación

10 de septiembre de 2009

Hoy es 10 de septiembre de 2009. Hace 89 años, mientras el país estaba bajo ocupación, los comunistas de Turquía dijeron "es necesario un partido para la independencia y el socialismo", y fundaron el Partido Comunista de Turquía.

Al mismo tiempo, la clase obrera de Turquía, nuestro pueblo trabajador, ha llevado a cabo formidables luchas, las cuales también han supuesto importantes conquistas. Tras tantos años, sin embargo, todavía no estamos en posición de cambiar el hecho de que hemos estado viviendo en un país oscuro y subordinado que nuestro pueblo no merece, un país en decadencia y rendido a la avaricia y al ansia de beneficio de una pequeña minoría.

El TKP querría celebrar su 89 aniversario con ánimo festivo, por supuesto, pero el TKP carga sobre sus hombros la responsabilidad de existir en un país en que nuestro pueblo muere en los centros de las ciudades, en las inundaciones, amontonándose en el barro. El hecho de que casi una cuarta parte de nuestro pueblo esté sin empleo también pesa en los hombros de nuestro partido. El partido comparte con los trabajadores la vergüenza de tener en el gobierno a aspirantes a otomanos. El enfado por no ser capaces de repeler a la clase capitalista desgarra los corazones de los comunistas. Con el dolor de ser hoy un juguete en las manos del imperialismo de EEUU y su cómplice, se agudiza la conciencia de los patriotas.

Por esta razón, no estamos diciendo "hemos hecho esto", no estamos hablando de nuestros logros. En resumen, decimos: Estamos en buenas condiciones para multiplicar nuestra esperanza todos los días y para cumplir en breve nuestra promesa a nuestro pueblo.

El 10 de septiembre de 2009 es la fecha en la que el Partido Comunista de Turquía inicia con fuerzas una actividad que continuará durante seis meses, declara una movilización para lograr organizarnos por todo el país, se arremanga para crear focos de resistencia contra la reacción y el imperialismo y comienza a intensificar sus intentos de construir alianzas en la izquierda basadas en principios y orientadas a lograr objetivos. Hacemos bien, pues sabemos que no fallaremos a la hora de cumplir estas afirmaciones.

Saludamos a todos los que se aprestan para que el partido comunista del país, el Partido Comunista de Turquía, vaya bien;

Saludamos a los trabajadores con entereza, a los miembros del TKP y a nuestros amigos; Saludamos a la clase obrera de Turquía. ¡Saludamos el brillante futuro de Turquía y del mundo!