Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

10 de octubre de 2009

Se publica un libro sobre la lucha de clases en China hoy


La lucha de clases no sólo existe en China Popular sino que es una garantía fundamental para que el Socialismo con características chinas no se desvíe de su camino que debe llevarla al comunismo y se convierta en lo contrario: nuevos Taiwán, Singapur o Hong Kong en manos de una burguesía compradora.

La reforma y apertura han reforzado una inmensa y combativa clase obrera y campesina que lucha contra los abusos y violaciones a la ley y a los cuatro principios fundamentales por parte de las multinacionales imperialistas y sus agentes locales en suelo chino. Pero esa burguesía no tiene el poder político, económico ni militar aunque tenga influencia en algunos ámbitos sociales, económicos y culturales. La dirección del Partido encabezada por el camarada Hu Jintao es aliada fundamental de esa clase obrera con la actitud vigilante, crítica y propositiva del ala izquierda del Partido.

No sabemos si ese libro es bueno o malo pero saludamos la voluntad de investigar sin dogmatismos de ningún tipo y con método científico la realidad de la lucha de los obreros, campesinos, soldados e intelectuales chinos por reforzar el socialismo y depurarlo de desviaciones socialdemócratas y pro capitalistas.

Título: Luttes des classes dans la Chine des réformes (1978-2009)
Autor: Bruno Astarian.
Editorial: Acratie, L'Essart, 86310 La Bussière (Francia)

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La reforma y apertura han reforzado una inmensa y combativa clase obrera y campesina que lucha contra los abusos y violaciones a la ley y a los cuatro principios fundamentales por parte de las multinacionales imperialistas y sus agentes locales en suelo chino. Pero esa burguesía no tiene el poder político, económico ni militar aunque tenga influencia en algunos ámbitos sociales, económicos y culturales. La dirección del Partido encabezada por el camarada Hu Jintao es aliada fundamental de esa clase obrera con la actitud vigilante, crítica y propositiva del ala izquierda del Partido".

Demasiado contradictorio, ¿quien permite el florecimiento de la burguesía y de lo burgués es a la vez la garantía de combatir a la burguesía?

La lucha de clases es garantía para que el Socialismo avance si la Dictadura del Proletariado se mantiene y refuerza, en China ha ido ocurriendo todo lo contrario desde hace más de 30 años.Claro que existe la lucha de clases en China, pero no bajo las condiciones de edificación del Socialismo,si no bajo las de creciente explotación,abuso y maltrato de la clase obrera y del campesinado.Ustedes hacen verdaderos equilibrios circenses en su afán por demostrar lo imposible.

6:16 a. m.  
Anonymous OSCAR said...

Muy deacuerdo con anonimo lo que dice sobre china,aparte es un expectaculo circense lo que hacen ustedes (los del blog) con vender a china como socialista...

Disculpen el tono duro con que escribo pero creo es justo decirlo que china no es socialista.

10:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Troskos de mierda, joderos

7:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home