Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de octubre de 2009

Ha fallecido un héroe albanés de la amistad entre los pueblos

El partisano antifascista Ibraj Musa dignifica al pueblo albanés de Kosovo y al pueblo yugoslavo.

La Asociación SOS Yugoslavia informa de la triste noticia del fallecimiento de Ibraj Musa en la ciudad serbia de Nis donde vivía exiliado.
Ibraj Musa nació el 24 de abril de 1923, padre de 13 hijos de tres matrimonios sucesivos con una esposa albanesa, rom y serbia, la señora Rosa. Albanés de Kosovo fue un combatiente partisano antifascista en la segunda guerra mundial en primero Albania, después en Serbia y finalmente en Bosnia. Vivió en la aldea de Osek Hila a 5 km. de Djakovica en Kosovo.
En mayo de 1998 fue elegido Comandante de la "Milicia de autodefensa de los albaneses de Kosovo" creada por la mayoría de los albaneses progresistas para enfrentarse a las bandas de terroristas protegidos por la OTAN de la UÇK encargados de exterminar a las minorías nacionales de Kosovo y a los albaneses demócratas y yugoslavistas. Dichos asesinos, pagados por los servicios secretos occidentales y por el narcotráfico, secuestraron y asesinaron a 3 de sus hijos acusados de "traidores" y "colaboradores" de los serbios. Ibraj y su familia siempre defendió con honor la amistad sagrada entre los pueblos y la unidad de Kosovo en Serbia y de Serbia en la Federación yugoslava. Para salvar su vida y la de su familia, el camarada Musa debió exiliarse en la ciudad serbia de Kis.

Ver nota completa en www.resistenze.org

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Hernán said...

Felicitaciones por este blog. Sigan manteniendo viva la memoria de estos hombres, todos importantes, que ante todo fueron magníficas personas, y lucharon por el socialismo, o sea por el máximo bienestar de TODOS.
No se dejen caer por esos sectarios maoístas de pseudo-línea-dura que los acusan de revisionistas, eclécticos, oportunistas, etc.
Yo sé bien, y espero que ustedes también, que todo esfuerzo por el socialismo vale, y que esas estériles disputas, que alzan la bandera abstracta del "análisis científico", no llevan a nada. El verdadero análisis científico es el análisis sensato de la realidad, no los patéticos fanatismos.

7:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home