Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

19 de octubre de 2009

¡Viva el Glorioso Muro de la Defensa Antifascista!

Logotipo de las milicias obreras armadas de la RDA

Las milicias obreras armadas defendían el Socialismo junto al Ejército Popular. Desfilan en 1953.

Los milicias obreras de la RDA protegiendo la frontera en agosto de 1961

Por orden del gobierno de la República Democrática Alemana (RDA) las milicias armadas de la clase obrera alemana (Kampfgruppen der Arbeiterklasse) tomaron el control de la frontera entre dos sistemas sociales el 14 de agosto de 1961 e iniciaron la construcción del Muro de la Defensa Antifascista (Antifaschistischer Schutzwall).

El Consejo central de la Juventud Libre Alemana (FDJ) hizo un llamamiento el 18 de agosto de 1961 a todos los hijos e hijas de la RDA a hacer todo lo necesario para reforzar la patria socialista

Los imperialistas alemanes dicen cínicamente que el Muro causó la muerte de 125 personas. La caída del Muro en noviembre de 1989 que llevó a la desaparición de la RDA y la subsiguiente expansión del armada y económica del imperialismo alemán causó la muerte de centenares de miles de yugoslavos de todas las nacionalidades en la desestabilización y desmembramiento de la Federación socialista yugoslava. Además ha hecho de las antiguas repúblicas populares nuevas tierras de colonización, desempleo, emigración, desigualdades y pobreza con un saldo de millones de nuevos pobres, desempleados, muertos antes del tiempo, enfermos, enloquecidos, suicidados.

Se demostró que el Muro, al contener la expansión criminal de las multinacionales occidentales, de la OTAN y de los grupos fascistas y racistas, garantizó la Paz y la estabilidad en Europa y dio la posibilidad de construir el socialismo a los pueblos esteeuropeos conquistando derechos y libertades que el imperialismo ha destruido por completo dándoles el estúpido "derecho" de votar a partidos neonazis y burgueses.

Agradecemos al camarada portugués por haber traducido y publicado esta nota en su interesante blog http://contra-movimento.blogspot.com/

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger Nelson Ricardo said...

He aprovechado para traducir este texto y postarlo en mi blog, con la referencia a este blog.

1:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

NO ESTOY DE ACUERDO CON NINGUN MURO. EL SOCIALISMO DEBE DEMOSTRAR SU CAPACIDAD,SUS VALORES, LA TRANSPARENCIA, DE QUE EL COLECTIVO, VIVE Y CONSTRUYE UNA NUEVA SOCIEDAD, EL QUE NO QUIERE VIVIR EL SISTEMA SOCIALISTA, QUE SE VAYA, A VER SI EN EL CAPITALISMO ALLA VAN A ENCONTRAR TODO RIQUEZA Y EL BUEN VIVIR. EL HECHO QUE SE VIAJE,DE UN PAIS A OTRO ES NORMAL, TODOS TIENEN DERECHOS DE CONOCER OTROS LUGARES DE VIVIR UN TIEMPO Y REGRESAR, O DE IRSE DEFINITIVAMENTE. En todos los paises latinosamericanos hay fronteras (muros) y la gente sale, migra, y regresa. EL SOCIALISMO NO TIENE PORQUE TENER MIEDO, NO HAY QUE DARLE PRETEXTO AL CAPITALISMO, ELLOS SON LOS QUE TIENEN MUROS , ALLÍ ESTÁ ESE MURO DE LA MUERTE QUE HIZO EEUU PARA SEPARAR DE MEXICO. ALLI ESTA ESE MURO QUE HIZO Y HECE LOS GENOCIDAS JUDIOS PARA SEPARARSE DE LOS PALESTINOS. El SOCIALISMO, tiene que ir limpio democrático y demostrar que es un mejor sistema de vida y más avanzado.

2:38 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home