Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de diciembre de 2009

En Georgia, la salud también se americaniza.

Poster soviético de 1979 sobre el cuidado de la salud pública ¿Será que el pueblo georgiano y el resto de los pueblos soviéticos no pueden liquidar la dictadura que sufren?

En Georgia durante este año, se ha terminado de suprimir el sistema gratuito de salud. Ahora las clínicas y hospitales atienden solo a los clientes que han contratado un seguro médico privado. El estado corre únicamente con los gastos de los maestros y los niños hasta 3 años. Saakashvili prometió esta primavera poner en marcha un seguro médico barato, cofinanciado por el estado que cubriría a 500 mil georgianos. Solo 120 mil pudieron hacer uso de ese seguro. Resultó que el resto no podía hacer frente a los 100 lari por familia que cuesta el seguro anual. Ese seguro barato no cubre a las mujeres embarazadas. No cabe sorprenderse de que en Georgia, 30 de cada mil niños mueran antes de alcanzar los 5 años.

El estado georgiano, renuncia a regular esferas tan importantes de la vida de sus ciudadanos, dejando que los ricos se sigan enriqueciendo y los pobres empobreciendo.

Fuente

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esos dirigentes CPITLISTS, est´n jugndo con l slud del pueblo´. BUSCRON EL CPITLISMO RECIBEN LO UE MERECEN

12:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home