Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

28 de enero de 2010

El intelectual brasileño Emir Sader plantea posiciones antimperialistas

Sader y otros intelectuales junto al presidente boliviano Evo

El secretario ejecutivo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) afirmó que hay problemas en los que el Foro Social Mundial puede hacer una contribución.

Afirmó que el FSM puede dar respuestas a "cómo quebrar el capital financiero que es básicamente especulativo".

Según Sader, este espacio puede aportar a generar "un modelo de economía agraria que sustituya a la hegemonía de los agronegocios que representa Monsanto".

Además, consideró que el Foro puede construir una "prensa democrática y pública".

El politólogo abogó por "una inmensa economía pública con la inclusión de la población de trabajadores".

Aseguró que "no basta con expropiar empresas privadas de la burgusía y que es preciso socializarlas".

Por último, puntualizó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) "es un proceso significativo porque avanza en la desmercantilización y en la creación de la esfera solidaria y pública".

El fin del alfabetismo en Bolivia, Ecuador y Venezuela, así como la "Operación Milagro” fueron reconocidos por Sader como ejemplos de políticas alternativas en la generación de esferas públicas.(PÚLSAR)

Etiquetas: