Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

26 de enero de 2010

Pequeña bibliografía para estudiar la lucha del heroico pueblo haitiano por la libertad y el socialismo

- Bosch (Juan), De Cristobal Colón a Fidel Castro: El Caribe, frontera imperial. Ediciones Alfaguara, Barcelona, 1970.
- Castor (Suzy), "Dominación duvalierista y resistencia campesina en Haití" en El Caribe contemporáneo, UNAM, México, 1983.
- -------------, "El campesinado haitiano: su potencial revolucionario" en Historia política de los campesinos latinoamericanos. México, Cuba, Haití, República Dominicana, Puerto Rico. Pablo González Casanova (coordinador), Editorial Siglo XXI.
- Lutsov (N.): "Veinte años de la ocupación de Haití" en Anatoli Gluskin (compilador), Sobre la historia de la intervención armada norteamericana, Editorial Progreso, Moscú, 1984.
- Pierre-Charles (Gerard), El Caribe a la hora de Cuba, Casa de las Américas, La Habana, 1981.
--------------------------, Radiografía de una dictadura, Haití bajo el régimen del doctor Duvalier. Editorial Nuestro Tiempo, México, 1969.

Etiquetas: