Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

23 de enero de 2010

El personal sanitario cubano está escribiendo en Haití un inmenso poema de amor a la Humanidad

La pediatra cubana Silda del Toro muestra orgullosa a la niña recién nacida que fue rescatada de los escombros por personal colombiano.
Herido atendido por los médicos cubanos
Los niños heridos son objeto del esmero de los médicos cubanos. Aquí en el Hospital Universitario La Paz
En un hospital del sudeste de Haití
Médicos cubanos operando en el Centro hospitalario Renaissance en Port au Prince

Mientras los médicos cubanos llevan atendidos a 18 mil pacientes haitianos, los imperialistas gringos que el 24 de enero tendrán ya 20 mil soldados armados hasta los dientes, no han atendido ni mil.

Los colaboradores cubanos de la salud en Haití han atendido a más de 18 mil víctimas del terremoto de hace 10 días, informó la jefa de la brigada médica de emergencia de esta isla, Yilliam Jiménez.

Durante una conversación telefónica con el programa estelar de la Televisión cubana Mesa Redonda, informó que sus compatriotas han realizado más de mil cirugías, de ellas 800 mayores, en las diferentes instalaciones de campaña.

Tenemos 14 salones de operaciones con 16 equipos quirúrgicos, estamos en seis hospitales, y montaremos dos más, comentó Jiménez antes de elogiar la intervención rápida y oportuna para salvar vidas.

Resaltó que los galenos cubanos, especializados en Medicina General Integral, ofrecen también consultas en plazas, parques y espacios públicos donde se encuentran grandes conglomerados de haitianos.

La ayuda todavía no llega como debe ser al pueblo, y vemos muchos militares estadounidenses en las calles, pero nosotros estamos concentrados en la misión humanitaria, enfatizó.

Etiquetas: