Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

22 de enero de 2010

El gobierno marioneta iraquí exige a los ex baasistas condenar su partido mientras que se refuerza un nuevo baasismo antiimperialista y patriótico

Yusuf Hamdán, líder de la Unión del Pueblo, grupo comunista iraquí opuesto a la ocupación
Los baasistas integrantes de la Resistencia nacional iraquí
Abdel Yabar al-Kubaisi, antiguo baasista opositor a Saddam exiliado, hoy líder de la Alianza Patriótica Iraquí
El nuevo líder del Baas en la clandestinidad Ibrahim al-Duri

Se ha sabido que el vicepresidente norteamericano Joseph Biden ha ordenado al "presidente" iraquí, el títere kurdo de la CIA Jalal Talabani, que los candidatos a las elecciones legislativas del próximo marzo que han militado en el partido Baas árabe socialista, que estuvo en el poder en Irak entre 1968 y 2003, sean excluídos como candidatos y que condenen su antiguo partido si quieren "vivir normalmente y reintegrar la sociedad". Esto demuestra que lo que preocupa al imperialismo no es el famoso grupo criminal Al Qaeda, creado por la CIA y seguramente inexistente, sino la resistencia naciona iraquí formada por todos los sectores patrióticos y antiimperialistas de Mesopotamia entre los que destacan los miembros de un nuevo baasismo despojado de la arrogancia y el autoritarismo de la época en que ejerció el poder, sino autocrítico, unitario y de mano abierta hacia todos los sectores patriotas, los sectores islamistas y laicos, entre los que están los verdaderos comunistas iraquíes, alejados del grupo de traidores que usufructa la gloriosa sigla del "partido comunista iraquí".
Las noticias señalan que el nuevo Baas liderado por Abu Mohamad y cuyo portavoz es Jaled al-Murshidy apoya el Frente Patriótico Nacionalista e Islamista en el que participan diversas corrientes comunistas y la Alianza Patriótica Iraquí (API) que agrupa a fuerzas nacionalistas y de izquierda del exilio iraquí en la época de Saddam Hussein.
En octubre de 2009 se ha creado el frente mas importante de la legítima resistencia nacional iraquí, el Frente Yihad, Liberación y Redención de simpatías baasistas. Este Frente agrupa a mas de 50 grupos armados, entre los cuáles se encuentran el Ejército de los Libres de Iraq, el Ejército de Mohammed Al-Fatih de Irak, el Movimiento de Liberación del Sur cuyo secretario general es el baasista Awad el-Abdan. En el pasado mes de julio el máximo líder baasista, el ex vicepresidente de la República de Irak, en la clandestinidad desde 2003 Izzat Ibrahim al-Duri ha llamado a crear un mando supremo unificado que incluya a todas las fuerzas de la resistencia. La API ha apoyado el llamamiento de Al-Duri.
Otros Frentes de resistencia en los que no participa el Baas son el Frente Yihad y Reforma, islamista mas radical y el Frente Yihad y Cambio representado por el jeque Harez al-Dari, secretario general de los Ulemas Musulmanes.
A diferencia de los terroristas de Al Qaeda la resistencia nacional legítima iraquí no sólo nunca ataca a civiles iraquíes sino que condena explícitamente todo ataque de este tipo.
Ver noticias en la tv libanesa Al Manar http://www.almanar.com.lb/NewsSite/NewsDetails.aspx?id=120994&language=fr
y en la web de la Campaña estatal contra la ocupación y la soberanía de Iraq http://www.iraqsolidaridad.org/2009/docs/23_11_09_Rojo.html

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

una pregunta el lider del bass es el exviceprecidente al-duri o abu mohamad?

11:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

El lider máximo parece ser al-duri

6:51 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home