Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

18 de enero de 2010

Mientras Cuba, China, Rusia y otros países hacen heroicidades humanitarias Washington envía armas nucleares y 10 mil marines armados hasta los dientes

Los imperialistas que siempre han despreciado, oprimido, saqueado y explotado al pueblo haitiano

rescatistas rusos salvan la vida de una mujer


Vean el reporte de la cadena pro gringa CNN sobre la atención médico cubana: En sus informes el corresponsal Steve Kastenbaum reconoció el trabajo del hospital organizado por los cubanos, “que ofrece atención médica de calidad para las víctimas del terremoto de Haití”.

Hay muy pocos lugares donde los haitianos pueden acudir cuando están en necesidad de atención médica urgente en el centro de la ciudad. Sin embargo, nos encontramos con uno: el Hospital La Paz, administrado por personal médico cubano aquí en Haití junto a equipos de España y América Latina”, dice.

Y es algo sorprendente de ver. Están dando atención médica de calidad a las personas gravemente heridas, con un promedio de seis a siete mil pacientes diarios y cirugías varias docenas al día. Tienen tres salas que no paran y trabajan durante toda la vuelta del reloj, 24×7, y es uno de los poquísimos lugares en toda la ciudad donde los haitianos puedan ir a tratar sus dolencias con una expectativa razonable para sobrevivir”, añade.

Hemos visto tantas lesiones traumáticas allí. No sé cuántas amputaciones hemos visto, fracturas compuestas, heridas traumáticas en la carne. Sin embargo, estos equipos médicos, abrumados por la urgencia, encontraron maneras de cuidar a todos ellos, a pesar de ser por momentos críticos las provisiones de puntos de sutura, oxígeno, anestésicos y el agua, que necesitan para todas estas cosas. Ellos suplen las carencias con el suministro que llega, de España o de la Isla. Toda la atención se está ofreciendo de una manera muy ordenada “.

China Popular está a 12 mil km de Haití y 60 rescatistas chinos sin armas llegaron en 48 horas a Puerto Príncipe. Miami está a 1.000 km y tardó 3 días llegó el portaaviones USS Carl Vinson armado con misiles "Sidewinder" y 19 helicópteros y una semana un barco hospital. Los rescatistas rusos hacen esfuerzos heroicos pero el secretario de defensa gringo Gates se niega a enviar alimentos y agua por falta de seguridad.
Lo primero que han hecho los soldados de la 82 división aerotransportada gringa es tomar el aeropuerto para decidir quién aterriza y quién sale del país. Los agentes del Departamento de Estado han rechazado a diplomáticos franceses que querían sacar haitianos con pasaporte francés. Sólo permiten salir a gente con pasaporte gringo. Han negado el aterrizaje de aviones con medicinas, alimentos, hospitales de campaña y ayuda provenientes de los países del CARICOM, Francia, Qatar, México, Perú y Argentina. El ministro francés de cooperación Alain Joyandet ha protestado formalmente pero después su gobierno lamebotas ha dicho que se coordina "perfectamente" con los marines.
Vean excelente análisis sobre las verdaderas intenciones de la invasión militar gringa de Haití con coartada humanitaria http://www.iarnoticias.com/2010/secciones/contrainformacion/0005_eeuu_desembarca_haiti_16en2010.html

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home