Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

17 de enero de 2010

Gracias a preservar en gran medida el legado soviético


Cada vez menos pobres en Bielorrusia

Según informaciones del diario “Rabochaya Gazeta” de Ucrania, el porcentaje de población de Bielorrusia con unos ingresos inferiores al baremo que marca el umbral de la pobreza en la república, descendió por siete en el periodo comprendido entre el 2001 y el 2008, pasando del 41’9% al 6’1%. Los ingresos reales de la población en ese periodo se multiplicaron por 3. La correlación entre el 10% de los ciudadanos más acomodados y el 10% de los más desfavorecidos, en el 2009 fue de 5’9 puntos (pensemos que en Rusia llega al 34).Es un indicador significativamente inferior que el que registran otros países de la antigua URSS.

Sin embargo la crisis actual, también ha afectado significativamente durante el 2009 a la economía bielorrusa y esos esperanzadores resultados en la lucha contra la pobreza y el aumento de los ingresos se han visto frenados durante este pasado año. Según Igor Starovoitov, ministro de Trabajo y Seguridad Social, a fecha de hoy el porcentaje de pobres se sitúa en el 7’3%

Etiquetas: