Fallece un destacado luchador mexicano por la Paz y contra el imperialismo
El Consejo Mundial de la Paz (CMP) informa a sus miembros y amigos, a todo el Movimiento Mundial por la Paz, de la triste noticia de la pérdida del compañero Manuel Terrazas Guerrero, presidente del Movimiento por la Paz y el Desarrollo (MOMPADE) de México y antiguo miembro de la dirección del CMP.
El camarada Manuel Terrazas dedicó su vida entera a la lucha del pueblo mexicano y los pueblos del mundo por la libertad, la paz y la justicia social, sin ningún beneficio personal, siempre comprometido con las causas justas.
Manuel Terrazas fue un verdadero patriota y genuino internacionalista. Participó como dirigente juvenil de la Juventud Comunista de México (JCM) en la fundación de la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD), en Londres en 1945 y más tarde en la fundación de la Unión Internacional de Estudiantes (UIE) en Praga en 1947. Sirvió al Partido Comunista Mexicano (PCM) como miembro de su Secretariado durante 27 años y fue diputado, profesor de la Universidad, combatiente político en la clandestinidad, propagandista político y activista, una rica fuente de inspiración y guía para las generaciones más jóvenes. El revolucionario Manuel Terrazas nunca perdió su instinto de clase, su amor y dedicación a la lucha por la paz, contra las agresiones imperialistas de todo tipo.
Por su contribución durante toda su vida al movimiento mundial revolucionario y amante de la paz, el CMP le homenajeó en la última reunión del Comité Ejecutivo de Damasco, Siria, cuando se celebró el 60 aniversario del CMP.
Manuel Terrazas contribuyó de manera decisiva, junto con otros líderes del CMP de su generación, a la defensa del carácter antiimperialista del CMP a partir del año 1991. Su presencia activa en las reuniones del CMP durante décadas, como Vicepresidente del CMP, ha marcado a sus compañeros. Es muy difícil imaginar las futuras reuniones del CMP sin el camarada Manuel.
En sus 86 años aunó la energía de un joven con la sabiduría y la modestia de un viejo camarada.
Expresamos nuestra más profunda condolencia a su familia y seres queridos, a la MOMPADE y a los mexicanos amantes de la paz . El CMP ha perdido a uno de sus hijos más preciados, un brillante ejemplo para las generaciones venideras.
Atenas, 6 de enero de 2010, Secretariado del Consejo Mundial de la Paz (CMP)
Etiquetas: Biografía Civilizadores Socialistas
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home