Nuestra lucha no se trata de una mera elección estrecha entre opciones electorales dentro del actual régimen, sino de apostar por formas de organización económica y espiritual, cualitativamente superiores a la civilización burguesa, donde se garantiza la emancipación del proletariado y la democracia real. Es la lucha popular por la conquista de la civilización socialista, partiendo del estudio científico de las bases materiales que lo posibilitan y con el objetivo último del comunismo.

[Automatic translation: EN]
[Traduction automatique: FR]

8 de enero de 2010

Editorial conjunto del Año Nuevo 99 (2010) de la Era Juche

Cartel chino. Paliza a los gringos a mano de los voluntarios chinos y el Ejército Popular de Corea


Pyongyang, 1 de enero (ATCC) -- Con motivo del Año Nuevo, los periódicos Rodong Sinmun, Joson Inmingun y Chongnyon Jonwi hicieron público el día primero el editorial conjunto intitulado "Este año del aniversario 65 de la fundación del Partido, imprimamos un cambio decisivo en la vida del pueblo dando otro acicate a la industria ligera y la agricultura".

El resumen detallado del editorial va como sigue:

Hoy, nuestro ejército y pueblo acogen el Año Nuevo 99 (2010) de la Era Juche , llenos de orgullo de triunfadores que han escrito otra página brillante en los anales del gran auge revolucionario.

En su camino de avance impetuoso de cara al mundo poniendo de manifiesto el inagotable potencial de la Corea del Songun ya avizora una nueva época de prosperidad nunca vista en la historia coreana.

Nuestro Dirigente Kim Jong Il, situándose como siempre a la cabeza del proceso del gran auge revolucionario que se impulsa por la fuerza de la unidad monolítica, está conduciendo la gran batalla por la construcción de una gran potencia próspera a la brillante victoria. Ahora, todos los oficiales y soldados del Ejército Popular y demás habitantes le brindan cálido agradecimiento y máxima gloria a quien con incansable entusiasmo y dirección va fraguando un luminoso porvenir para nuestra Patria y revolución, y están firmemente decididos a llevar hasta sus últimas consecuencias la causa del Partido con ardiente fidelidad y proezas heroicas.

El año pasado, 2009, fue un año de cambio radical en que despuntó la espléndida época que sería testigo de cómo se hacen realidad todos los ideales del pueblo.

Nuestro Dirigente Kim Jong Il presentó el grandioso proyecto y desarrolló magnas operaciones para abrir una coyuntura decisiva en la revolución y la construcción de una gran potencia próspera mediante el nuevo gran auge revolucionario, y condujo sabiamente la lucha de nuestro ejército y pueblo. Su extraordinaria capacidad de dirección que se manifestó al encender la antorcha del gran auge en Kangson, tierra natal de Chollima, y tomar seguidamente la iniciativa de desplegar las Batallas de los 150 y 100 días con la consiguiente adopción de medidas revolucionarias para coronarlas con victoria, resultó el principal resorte de la tempestad de grandes innovaciones y ascensos. Su espíritu de ofensiva sin par con que realizó todo un año la intensísima marcha forzada pasando de un lugar de batalla a otro efervescente en gran auge, impulsado por un sublime amor al país y el pueblo, posibilitó que se erupcionara como un volcán la fuerza espiritual de miles y miles de militares y civiles y se crearan aquí y allá milagros que conmovieron al mundo. La lucha del año pasado ha grabado con claridad en el corazón de nuestro ejército y pueblo la verdad de que la decisión de nuestro querido General es precisamente la práctica y si le siguen siempre saldrán victoriosos.

El año transcurrido se produjeron sucesivamente asombrosos acontecimientos que tocaban a las puertas de la gran potencia próspera.

El exitoso lanzamiento del satélite artificial Kwangmyongsong No.2 y el relevante resultado del segundo ensayo nuclear subterráneo con nuestras propias fuerzas y técnicas fueron eventos de trascendencia histórica que dieron los primeros fogonazos anunciadores del magno triunfo en la construcción de una gran potencia próspera. El que hayan estallado los vítores al perfeccionamiento del método de producción de acero Juche en el Complejo de Acero de Songjin y que nuestra tecnología CNC haya alcanzado con seguridad el cima mundial, constituye un resonante triunfo de la gran idea Juche y un acontecimiento jubiloso de todo el Estado y todo el pueblo por haber manifestado nuestro enorme potencial económico y técnico. Las veladas de salvas artificiales efectuadas con motivo del significativo Día del Sol, el Primero de Mayo y la Fiesta de Octubre demostraron fehacientemente al interior y exterior cuán grandiosos son nuestro ideal y aspiración a construir una gran potencia próspera, y cuán luminoso el porvenir de la Corea del Songun que avanza bajo la orientación del gran Partido.

En medio del enérgico despliegue de la batalla decisiva general de todo el pueblo bajo la dirección del Partido, la economía del país ha entrado en la etapa de pleno ascenso.

Las Batallas de los 150 y 100 días son inolvidables, porque escribieron la más brillante página en nuestra historia del gran ascenso. Los obreros y demás sectores del pueblo se movilizaron como un solo hombre en esta lucha heroica, en la cual mostraron fehacientemente qué prodigios y cambios crean si manifiestan el poderío de su unión en cuerpo y alma en que el Partido confía en el pueblo y este defiende a costa de la vida a él y al Líder.

En los sectores prioritarios de la economía nacional, los de industrias básicas, la producción experimentó un aumento trascendental y se activaron otras industrias en su conjunto. A todo lo largo y ancho del país se construyeron obras monumentales de la época de Songun, tales como la Central de Nyongwon, la Central Juventud de Wonsan, el canal de la llanura Miru y las viviendas del reparto Mansudae. Terminó la obra de gasificación en Namhung y se promovió con ímpetu la modernización de las principales fábricas y empresas. En el año que acabó de pasar se alcanzaron logros vertiginosos en la producción agrícola y la construcción rural, numerosas granjas cooperativas se convirtieron en granjas ideales y dignas de la gran potencia próspera y se fortalecieron considerablemente la base productiva y el poderío de la industria ligera, sobre todo la textil y la alimentaria.

Éxitos relevantes se alcanzaron también en la edificación de la cultura socialista.

Bajo la entusiasta orientación del gran General se levantaron fuertemente las llamaradas de la revolución artístico-literaria en la era de Songun, dando pie a que se crearan una tras otra obras maestras en los géneros del cine, la ópera, el teatro y la música. La creación de los modelos artísticos y culturales de las masas en el tiempo del gran auge insufló a todo el país la pasión revolucionaria y el ánimo combativo. La Universidad Kim Il Sung, la Universidad de Agricultura de Wonsan y otros centros docentes se han acondicionado magníficamente conforme a las exigencias del siglo nuevo, y se lograron buenos resultados en las competiciones deportivas, que proporcionaron gran alegría a nuestro pueblo.

La relevante victoria del gran auge en el año transcurrido comprueba que nuestra Patria está corriendo con brío en su corcel veloz y se está aproximando el día histórico en que será declarada gran potencia próspera.

El Año Nuevo 2010 es un año de ofensiva general en que el Partido y el Estado deben concentrar todas sus fuerzas en el mejoramiento de la vida del pueblo sobre la base de los relevantes triunfos y éxitos del gran auge revolucionario.

El gran Dirigente, camarada Kim Jong Il, señaló: “Nuestro objetivo de construir la potencia económica consiste, al fin y al cabo, en elevar trascendentalmente el nivel de la vida del pueblo. Si logramos este fin, podremos dar vivas al socialismo, escuchar la alta melodía de la canción Arirang de la prosperidad en todo el país, y abrir las puertas de la gran potencia próspera.”

El presente es un año significativo en que coinciden el aniversario 65 de la fundación del glorioso Partido del Trabajo de Corea y el 65 de la liberación del país.

El aniversario 65 de la constitución del Partido será una oportunidad significativa para dignificar las proezas imperecederas realizadas por el gran Líder, camarada Kim Il Sung, en la construcción del Partido, la causa revolucionaria del Juche y la empresa de la humanidad por la independencia, y exhibir el elevado espíritu nacional e invencible temple del ejército y pueblo que, unidos en un haz en torno a la Dirección de la Revolución, construyen la gran potencia socialista próspera. Hemos de desplegar una dinámica lucha manifestando al máximo la fidelidad al Partido, que ha abierto un futuro luminoso ante la Patria y el pueblo, con el propósito de conmemorar el aniversario 65 de la fundación del Partido como un gran evento festivo revolucionario que se registrará con letras mayúsculas en la historia de la nación deKim Il Sung.

Nuestra marcha en gran auge ha venido avanzando con pasos firmes bajo la guía del Partido, dando riendas sueltas a la creación y ascenso y anticipando años y siglos, hasta el punto de acoger una nueva coyuntura.

Al fortalecer el poderío económico del país, sobre todo de la industria pesada, en medio del gran auge impetuoso, se ha preparado en nuestro país el trampolín para saltar a la posición de la potencia económica, como para completar su poderío de que hace gala como potencia político-ideológica y militar.

En la actualidad nuestro Partido ha presentado un ambicioso proyecto y ejecuta operaciones sin precedentes para registrar un cambio decisivo en la vida del pueblo sobre la base de la brillante victoria del gran auge revolucionario. Es su firme decisión y voluntad llevar al pueblo que ha atravesado por duras pruebas siguiendo al Partido, a disfrutar cuanto quisiera de la buena suerte que tiene bajo el socialismo, y materializar a toda costa el sublime propósito y anhelo del Líder paternal que consagró toda su vida para el pueblo, al ofrecerle beneficios reales provenientes de los éxitos del gran auge actual. En acato al sublime propósito del Partido que presenta como el máximo principio de sus actividades mejorar incesantemente la vida del pueblo y no escatima nada por este hemos de dedicar todos los recursos al fomento de su bienestar.

Lanzar una gran ofensiva para alcanzar un decisivo viraje en esta obra al promover con más fuerza el gran auge revolucionario, esta es la general orientación de este año.

Debemos desplegar con ímpetu una ofensiva general en escala de todo el Partido y el Estado por la mejora de la vida del pueblo, para extender la victoria del gran auge y convertir este año significativo en un año de prosperidad que traiga felicidad para el pueblo.

Tenemos que sostener en alto la consigna: “¡Este año del aniversario 65 de la fundación del Partido, imprimamos un cambio decisivo en la vida del pueblo dando otro acicate a la industria ligera y la agricultura!”.

La industria ligera y agricultura constituyen el frente principal en la lucha por la mejora de la vida del pueblo.

Son formidables los cimientos de estas dos ramas que nuestro Partido ha venido colocando uno tras otro con visión de futuro en medio de las duras dificultades.

Se debe producir gran cantidad de artículos de consumo popular concentrando los esfuerzos de todo el Partido y el Estado. Al sector de la industria ligera le compete seguir impulsando en alto nivel la modernización de las fábricas y empresas y esforzarse con tesón por elevar la calidad de los productos. Es menester poner en pleno funcionamiento las fábricas de industria local y desplegar en todas las unidades posibles una gran campaña para producir en mayor cantidad y diversidad los artículos de primera necesidad que gocen de buena aceptación por parte del pueblo.

En el sector de agricultura se debe aumentar notablemente la producción materializando de modo cabal la orientación del Partido sobre la revolución de agricultura en varias esferas como el mejoramiento de la semilla, el desarrollo de cultivos dobles, de papa y soya. Hay que observar de modo riguroso los postulados del método autóctono de cultivo e introducir activamente nuevos métodos y técnicas como el de cultivo con abonos orgánicos. Es preciso procurar que las modernas bases ganaderas, de acuicultura y fruticultura donde se ha establecido un original sistema de producción de semillas y encarnado el principio de rentabilidad surtan grandes efectos en la realidad.

Hace falta aumentar de modo decisivo la inversión estatal en las ramas relacionadas con la vida del pueblo, y en todos los sectores y unidades deben suministrar a tiempo y de modo satisfactorio las materias primas y materiales necesarios a la producción de los artículos de la industria ligera. Es preciso ganar más mercados exteriores y desplegar de modo activo el comercio exterior, para contribuir a la construcción de la economía y la mejora de la vida del pueblo.

Los cuatro sectores de avanzada son como la locomotora para la economía nacional y constituyen el eslabón clave de la solución del problema de la vida del pueblo.

En el pasado diciembre, el gran Dirigente Kim Jong Il encendió la antorcha de la batalla del nuevo año en el Complejo Siderúrgico Kim Chaek y seguidamente presentó al frente del gran auge revolucionario de la época de Songun a la clase obrera del Complejo de Acero de Songjin que logró perfeccionar el sistema de producción de hierro Juche. En los referidos cuatro sectores, teniendo bien presente que el desarrollo de la industria ligera y agricultura depende de la industria pesada, deben impulsar con dinamismo la actual ofensiva general por el aumento del bienestar del pueblo generando un gran auge en la producción.

De los materiales de acero salen tanto el arroz como las máquinas. En el sector de la industria metalúrgica deben incrementar la capacidad de producción de hierro Juche, basado en nuestras materias primas y combustibles, y alcanzar a todo trance la meta presentada por el Partido para la producción de hierro colado, acero y materiales de acero laminados. Al sector de la industria eléctrica le incumbe impulsar enérgicamente la construcción de las centrales hidroeléctricas de gran tamaño, sobre todo, la de Huichon , mientras concentre las fuerzas en mantener las centrales termoeléctricas en funcionamiento a toda capacidad. En la esfera de la industria carbonífera tienen que extraer incondicionalmente el carbón necesario a las centrales termoeléctricas, las fábricas químicas y otras entidades importantes y elevar constantemente su capacidad productiva mediante la modernización. En la rama del transporte ferroviario tienen que establecer una disciplina y orden rigurosos como en el ejército, producir muchas más locomotoras y vagones, realizar la modernización del ferrocarril e introducir rieles pesados.

Al sector de la industria mecánica le incumbe seguir promoviendo la introducción en un alto nivel del CNC conforme a las exigencias de la época de la informática y generar una revolución en lo referente a los instrumentos para producir muchas máquinas y equipos de punta.

Se deben ejecutar cabalmente las políticas populares del Partido y el Estado para propiciar que todo el pueblo sea el verdadero usufructuario de los beneficios socialistas.

Nuestro socialismo tiene sus rasgos específicos en priorizar y absolutizar el bienestar del pueblo y ofrecerle todos los beneficios posibles. Hay que procurar que el sistema de la asistencia médica gratuita, el de la enseñanza obligatoria gratuita y demás políticas populares, establecidos por el padre Líder y mantenidos por nuestro Partido y Estado a lo largo de la historia, sirvan mejor a la vida de los habitantes. Se debe impulsar enérgicamente la construcción de viviendas para 100 mil familias en la ciudad de Pyongyang tomando como modelo las del reparto Mansudae y levantar mucho más repartos y poblados pintorescos de aires socialistas en las ciudades y el campo. Hay que mantener cabalmente los principios socialistas en la circulación de las mercancías y mejorar de manera decisiva los servicios públicos.

La clave fundamental para registrar un nuevo ascenso en la ofensiva general de este año consiste en librar con osadía la lucha para aplicar la tecnología de punta en todas las ramas.

Bajo el lema de “¡Conquistemos la cumbre tecnológica y saltemos más alto y rápido en todos los frentes de la construcción de la gran potencia próspera!”, debemos movilizarnos como un solo hombre. Debemos lograr que en el sector de la industria de defensa nacional, frente principal en la batalla por la conquista de la cumbre tecnológica, siga sonando el fogonazo de la victoria que llame a las puertas de la gran potencia próspera, y que se levante una vigorosa campaña para alcanzar la cumbre tecnológica en todas las ramas y unidades de la economía nacional. Debemos combinar la ciencia y técnica con la producción, y concentrando la atención en el incremento de nuestra propia capacidad de desarrollar la tecnología e inventar artículos, debemos llevar a cabo con visión de futuro la modernización y fundamentación científica. Tenemos que elaborar correctamente la estrategia para desarrollar la ciencia y técnica de acuerdo a las exigencias del siglo XXI y promover aceleradamente las tecnologías básicas medulares, las ingenierías tecnológicas de los sectores principales y las ciencias básicas. Los científicos y técnicos, con la determinación de hacer grande a nuestra Patria a la vista del mundo, con su capacidad intelectual y tecnológica, tienen que desempeñar el papel como soldados de avanzada para conquistar la cumbre tecnológica y como abanderados de la construcción de una potencia científica y técnica. Por doquier se debe desarrollar con dinamismo el movimiento masivo por la innovación técnica, destinado a conquistar la cumbre tecnológica y crear nuevas normas y récords.

La palpitante realidad de hoy exige mejorar por vía revolucionaria la labor de organización económica.

Los dirigentes de la economía tienen que dirigir por propia iniciativa el avance de hoy en gran auge, ateniéndose a una emprendedora y realista estrategia empresarial y administrativa. Estableciendo una estricta disciplina en el cumplimiento del plan, la financiación y la administración laboral, deben poner de manifiesto la superioridad de la economía socialista planificada y altamente organizada.

Con el fin de incrementar al máximo la velocidad del avance general de hoy, es imprescindible mantener en un auge permanente la ilimitada capacidad espiritual de miles y miles de militares y civiles.

La posición de nuestro Partido de adherirse a la fuerza de la ideología, al poderío del espíritu, es invariable, no importa qué giro tome la situación.

La elevada capacidad espiritual de nuestro pueblo está fundamentada en la firme voluntad y espíritu de ofensiva de nuestro estimado General. Todos los militantes y demás sectores de la población deben ser resueltos revolucionarios y vanguardistas defensores a ultranza del líder, que hacen realidad la idea de gran auge y el proyecto de largo alcance del General. Es preciso que la consigna “¡Si el Partido decide, lo cumplimos!” sea la eterna máxima de nuestro pueblo en su vida y lucha.

Para nosotros, que debemos saltar más alto y rápido de cara al mundo, la autoestima nacional es tan preciosa como la vida. Como un pueblo de la digna potencia que ha entrado en la época de tecnología de punta con su satélite artificial navegando por el cosmos, debemos materializar a cabalidad el espíritu de dar primacía a la nación coreana en todos los dominios de la vida social.

En el sector del arte y la literatura, deben producir muchas obras maestras para manifestar al máximo la capacidad espiritual de todo el ejército y el pueblo.

Con miras a conquistar la meta de este año presentada por el Partido, es insoslayable fortalecer por todos los medios el poderío de nuestras filas revolucionarias cuya médula es el Ejército Popular.

Este año cuando se cumplen 50 años del inicio de la dirección sobre la revolución por el Comandante Supremo Kim Jong Il mediante el Songun, el Ejército Popular debe manifestar en un grado más alto su inagotable e insuperable poderío como ejército revolucionario del Paektu, al proyectar y realizar en un nivel superior todas sus labores militares y políticas.

Nuestro ejército es un destacamento élite monolíticamente unido y que comparte con el Comandante Supremo la misma ideología y voluntad, el mismo temperamento y coraje y el mismo sentimiento y sensación. Con la consigna “¡Defendamos a vida o muerte la Dirección de la Revolución encabezada por el gran camarada Kim Jong Il!” en alto, debe formar a todos los oficiales y soldados como combatientes de vanguardia de la revolución del Songun. Prestando la atención principal en la labor política partidista al asunto de establecer el sistema de dirección revolucionario sobre el ejército y la disciplina militar, debe profundizarlo sin cesar para colmar todo el ejército con el espíritu militar de cumplir incondicionalmente la orden del Comandante Supremo.

Debe estar siempre alerta sin caer en indolencia ni un momento y mantenerse en estado de movilización para rechazar rotundamente cualquier acto sorpresivo de provocación de los enemigos.

Los oficiales y soldados del Ejército Popular han de seguir acumulando relevantes méritos que brillarán en la historia, con su espíritu revolucionario, en las construcciones de grandes dimensiones como la Central de Huichon. Con la consigna de “¡Ayudemos al pueblo!” en alto deben consolidar firmemente la unidad militar-civil, raíz de la Corea de Songun, y ser modelo para la sociedad en todos los aspectos: ideológico, espiritual, moral, deportivo y artístico.

La clase obrera, los jóvenes y otros sectores del pueblo, participantes valientes en la gran obra de la edificación de una gran potencia próspera, tienen que esforzarse con abnegación en sus correspondientes puestos de trabajo, considerándolos como trincheras.

Nuestros obreros deben crear una nueva velocidad de avance con el mismo ímpetu y vigor con que alcanzaron proezas en las Batallas de los 150 días y de los 100 días.

Los jóvenes, brigada de choque para el gran auge revolucionario, con su ardiente pasión de mover incluso los montes si se lo exige el Partido, han de abrir puntos de ruptura en los frentes más arduos y difíciles como la construcción de la Central Juventud Songun del Paektu y levantar mayor cantidad de creaciones monumentales de la época de Songun. Deben ser héroes que realizando hazañas imperecederas hagan resplandecer la época del gran auge y talentos que cubran con honor a la Patria al dominar la cumbre tecnológica.

Con miras a lograr brillantes victorias en la ofensiva general del año presente es preciso fortalecer el Partido y elevar considerablemente el papel de sus organizaciones.

Este año, del aniversario 65 de la fundación del Partido, sus organizaciones deben imprimir en su labor un nuevo viraje y poner de pleno manifiesto su poderío combativo consolidado en medio de la tempestad de la revolución del Songun. Deben profundizar el Movimiento por la Obtención de la Bandera Roja de las Tres Revoluciones, para tremolar las banderas ideológica, técnica y cultural en todos los lugares de trabajo.

Conforme a la línea revolucionaria para las masas trazada por el Partido, hay que defender y satisfacer de modo consecuente sus intereses y resolver todos los problemas apoyándose en ellas. Los cuadros han de ser verdaderos servidores del pueblo que sepan mover sus corazones y trabajar de acuerdo con sus opiniones públicas, y jefes de confianza dotados con cualidades sencillas y nobles virtudes humanas y que disfruten de respeto y amor de las masas.

Todos los miembros del Partido, con alta conciencia política de formar parte del glorioso Partido del Trabajo de Corea, tienen que ser activistas políticos competentes y valientes combatientes de choque que por dondequiera redoblen antes que nadie el tambor del gran ascenso, y siempre avancen con la bandera enhiesta, a la cabeza de las filas.

A las organizaciones de trabajadores les compete intensificar la labor de educación ideológica y desplegar activamente diversos tipos de movimientos de masas como la emulación socialista, de manera que todos sus integrantes pongan al rojo vivo su entusiasmo patriótico en la magna batalla actual por la construcción de una gran potencia próspera.

En el presente año se cumple el décimo aniversario de la publicación de la histórica Declaración Conjunta del 15 de Junio entre el Norte y el Sur.

La publicación de esta Declaración y el encuentro Cumbre de ambas partes en 2000 fueron un evento de gran importancia histórica para la reunificación nacional. Como consecuencia, se abrió una nueva época para la reintegración independiente y se registraron éxitos nunca vistos antes en el movimiento por esta causa y en el desarrollo de las relaciones Norte-Sur. Los últimos diez años en que se adoptaron la Declaración Conjunta del 15 de Junio y su programa práctico, la Declaración del 4 de Octubre, y nuestra nación avanzaba por el camino de reunificación independiente, paz y prosperidad, comprobaron evidentemente que las mencionadas Declaraciones son las más justas y magnas plataformas de la reunificación, y “Entre nosotros, los connacionales” constituye el espíritu nacional e ideal único en la época de reunificación del 15 de Junio.

En el año pasado, tomamos por iniciativa medidas audaces para mejorar las relaciones empeoradas entre el Norte y el Sur y abrir una coyuntura trascendental para la reintegración de la Patria, y nos esforzamos con sinceridad para implementarlas. Estos empeños recibieron grandes apoyos y simpatías en el interior y exterior del país y crearon una atmósfera idónea al diálogo y la cooperación entre ambas partes. Aunque las fuerzas divisionistas internas y externas maniobran con frenesí para frenar el avance de la época del 15 de Junio, no podrán doblegar la aspiración y la voluntad de la nación de lograr la reunificación independiente y la prosperidad nacional a través de la puesta en práctica de las Declaraciones Conjuntas Norte-Sur. Es inevitable que las fuerzas patrióticas pro-reunificación predominen y salgan victoriosas sobre las que persiguen la escisión.

En el presente año debemos levantar la consigna de “¡Logremos cuanto antes la reunificación de la Patria, con la unidad de toda la nación, bajo la bandera de la Declaración Conjunta Norte-Sur !”

Hay que abrir el camino para mejorar las relaciones entre el Norte y el Sur.

Es invariable nuestra posición de mejorar las vinculaciones entre ambas partes y allanar el sendero para la reintegración del país sobre la base de las dos declaraciones mencionadas. Si las autoridades surcoreanas se niegan a la Declaración Conjunta del 15 de Junio y siguen persiguiendo el enfrentamiento con el Norte en contubernio con las fuerzas extranjeras, las relaciones entre el Norte y el Sur no podrán mejorar nunca. Las autoridades surcoreanas no deben agravar el enfrentamiento y la tensión, sino respetar los postulados de la Declaración Conjunta Norte-Sur y optar por el camino del diálogo y el mejoramiento de las relaciones entre ambas partes.

Hay que promover la reconciliación y cooperación nacionales.

Se debe poner en el primer plano los intereses comunes de la nación, facilitar la reconciliación y fomentar la cooperación mediante los viajes y contactos entre diversos sectores y capas. Han de ser eliminados todos los dispositivos legales e institucionales que impiden los esfuerzos por los intereses y prosperidad comunes de la nación y asegurados los debates y actividades libres de amplias masas populares por la reunificación.

La unidad de toda la nación es la garantía decisiva para la reunificación de la Patria. Todos los compatriotas del Norte, el Sur y el extranjero deben desarrollar el movimiento por la reintegración del país mediante la intensificación de la solidaridad y la unión. Con motivo del aniversario 10 de la publicación de la Declaración Conjunta del 15 de Junio y del aniversario 30 de la presentación del Proyecto de la Fundación de la República Federal Democrática de Coryo, hay que estimular el ánimo por la reunificación independiente y calentar el ambiente de la reconciliación, cooperación y unidad a escala pannacional.

Toda la nación coreana, con sus fuerzas unidas tiene que dar al traste con todos los desafíos de las fuerzas anti-reunificación, y apresurar la gran marcha pannacional por la reintegración a fin de adornar brillantemente el 2010 como un año en que se abra una nueva coyuntura para la reintegración independiente.

En la actualidad, el asunto fundamental que se presenta para garantizar la paz y estabilidad de la Península Coreana y la región cercana es poner fin a la relación hostil entre Corea y Estados Unidos. Es invariable nuestra posición de establecer un sistema de la paz duradera en la Península Coreana y realizar su desnuclearización por medio de los diálogos y las negociaciones. Nuestro Partido y Gobierno de la República, bajo la bandera de la independencia, la paz y la amistad, estrecharán las relaciones de buena vecindad y amistad con otros países y lucharán enérgicamente para verificar la independencia en el mundo.

Nuestro Partido es el gran orientador que conduce la Patria y el pueblo hacia la victoria y nuestro Ejército y pueblo son un ejército y pueblo heroicos que si el Partido proyecta o decide algo, lo cumplen a todo trance.

Las magníficas salvas artificiales que se lanzarán en el cielo de octubre festivo retumbarán en todo el universo como salvas del juramento de miles y miles de militares y civiles de seguir hasta el fin por el camino del Songun en pos del Partido, y como salvas de la alegría porque todo el pueblo goza de fortuna de vivir en el régimen socialista auténtico.


Etiquetas:

12 Comments:

Blogger RAFAEL ANTONIO said...

Impresionante texto.
Lo que está claro que para la mediocre y chabacana mentalidad occidental en la que prevalece de forma casi enfermiza el individualismo, el egoismo, la vanidad, la arrogancia, la fanfarronería o el afan de poder y dinero, entender la realidad Koreana Norteña supone un ejercicio poco menos que imposible...hipócritamente esta abyecta raléa de raquiticos mentales occidentalóides se echan las manos a la cabeza por el hecho de que el pueblo Koreano dia sí y el otro tambien lleve a cabo demostraciones de amor hacía su lider inventándose estúpidas mentiras como que el pueblo está obligado a reverenciar la estatua del susodicho (muy en la tradición de chismorreos de mujerucas tán desgraciadamente habituales por estas latitudes).
A mi lo único que me parece culto a la personalidad es la absurda costumbre que existe en los paises capitalistas de de endiosar y atiborrar de dinero a eso estúpidos futbolistas que lo único que saben hacer es dar patadas a un balón o el depravado ansia de exito y reconocimiento social que hace que nos pisemos la cabeza los unos a los otros en este maldito occidente.

3:43 a. m.  
Blogger JL F said...

Todo nuestro apoyo a Corea (la unica Corea que deberia ser legitima, la del pueblo) y su politica que prima al individuo dentro de colectivo (el socialismo) en contra del egoismo "individual" que acaba esclavizando a todos.

Estos textos deberian publicitarse mas, salvo que los medios de masas responden a otros intereses economicos.

Salud¡

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este texto es puro anti-comunismo.

9:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Porque?

7:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ni siquiera sabe decir porque. Alomejor Allan Woods o el PRT le han dicho eso, y como es una marioneta del trosko-fascio-imperialismo, apenas puede dar argumentos.

3:10 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nos llevan años de ventaja...

7:12 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

ES puro anticomunismo porque es puro caudillismo.
El comunismo de Marx y Lenin es antagónico con el paternalismo, la sumisión acritica y la falta de libertad.

7:44 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad creo que el comunismo coreano tiene algunos elementos que no son completamente de mi agrado como un exesivo "culto a la personalidad, frase que no me gusta por ser utilizada por traidores contra el c.Stalin. y tampoco me gusta que Kim Jong Il haya revisado a su padre planteando que juche es una nueva ideologia superior al Marxismo-Leninismo. Sin embargo apesar de esos aspectos la constitucion norcoreana y textos como el que acabamos de leer mantienen lo esencial de los fundamentos Marxistas-Leninistas sobre el estado,la revolucion y la unidad entre los dirigentes y la clase, y con esas premisas hoy Corea es el ultimo pais socialista al buen viejo estilo leninista-stalinista,unico socialismo de verdad,conreto que desafia al imperialismo y no claudica en lo fundamental de la causa comunista.No existe en la mente de intelectuales occidentales lectores de mil libros, lo cosntruyen masas de verad ahora mientras hablamos.toda nuestra salidaridad con el gobierno y el pueblo hermano de Corea Socialista.

8:53 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Corea del norte incluso debe tener un papel protagonico en las referencias de los comunistas, me da pena como la mayoria de los Partidos Comunistas socialdemocratizados del mundo no hablan de Corea Popular,no reivindican a Kim il Sung y pareciera que Cuba es el unico pais socialista. Que la prensa mercenaria del capital demoniza y ridiculize al pueblo coreano y a sus lideres hasta ha hecho mella en quienes dicen ser comunistas. esto no es posible, Corea Popular incluso es mas hostilizado mlitarmente por parte de EE.UU. que la misma Cuba!

8:58 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

AMERICA LATINA, tiena buenas relaciones y defiende siempre a KOREA DEL NORTE, Y tiene sus embajadas, Nadie es perfecto, que tengan sus defectos y hasta errores se acepta, porque no son de gran importancia, pero si es muy importante su esencia SOCIALISTA, Y SUS LOGROS LO EVIDENCIAN, América-latina, está emergiendo pese a las amenazas del IMPERIO a través de LA CLINTON, POR EL SIMPLE HECHO DE ESTABLECER COMERCIO Y AMISTAD CON RUSIA, LA INDIA, CHINA, IRAN , ETCETC. Y LA AMENAZA QUE SE EJERCE CON LAS 7 BASES MILITARES DE LOS TERRORISTAS GRINGOS, además la oposición interna que permanentemente quiere desestabilizar, Hace, que haya más dedicación a los problemas de nuestra región. KOREA, YA ES UN PAIS SOCIALISTA Y FUERTE. EN TODO CASO SIEMPRE SE PROCLAMA LA UNIDA DE LA ISQUIERDA, DEL SOCIALISMO, DEL COMUNISMO. a tratar de entender lanecesidad de UNIDAD, DE ORGANIZACION Y EJECUCION , LLEVANDO LA INICIATIVA, CADA QUIEN EN SU REGION GOLPEANDO A LA OLIGARQUIA Y AL IMPERIO, Y EN GRAN UNIDAD A TRAVÉS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES COMO LA ONU.
VIVA EL SOCIALISMO MUNDIAL COSMICO

9:37 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

La verdad este texto parece escrito por un psicótico, no dice absolutamente nada. Unicamente hace referencia a cosas inexistentes ¿que son las 100 batallas del año pasado o no se qué? Parece un texto místico oriental, repitiendo clichés y palabras sin sentido y que no llevan a ningún lado. No tiene nada que ver con el comunismo.

5:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por favor, no mas textos tan largos (larguisimos) si son asi de espesos y cansinos.

Y no, no hace falta que me digais: "pues no los leas" (argumento muy previsible)

5:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home